Luz ahora: 0,09399 €/kWh

TRUJILLO: El alcalde de Trujillo insiste en que no podrá ayudar...

El alcalde de Trujillo insiste en que no podrá ayudar directamente a las empresas
Señala que si hace una promesa es para cumplirla y que no todo está en su mano
Yolanda Jiménez Benito
06/02/2021 Comentarios 1

A pesar de que las restricciones empiezan a flexibilizarse en la ciudad, la situación empresarial del municipio sigue siendo preocupante en todos los sectores, algo que se ha vuelto a poner de manifiesto esta misma semana, con una concentración reivindicativa en la plaza Mayor, encabezada por Fexbares y respaldada por Atrubares, una asociación de reciente creación en Trujillo.

Este contexto también provoca incertidumbre en José Antonio Redondo, alcalde del ayuntamiento trujillano, que dice entender la frustración de los empresarios y los autónomos que no pueden desarrollar su trabajo en condiciones normales y que durante las últimas semanas, han visto más agravadas sus pérdidas con el cierre de sus negocios.

Aun así, el edil volvió a reconocer ayer, que no podrá aportar ayudas directas a las empresas de la ciudad, reiterando que «el ayuntamiento tiene que cumplir un Plan de Ajuste y cualquier desvío importante es inviable, porque no hay fondos para ello».

Del mismo modo, señaló que en las reuniones mantenidas con las asociaciones de empresarios ha dejado claro que «si hace una promesa es para cumplirla», por lo que no puede comprometerse con cuestiones que no están en su mano, como ciertas exenciones.

En este sentido, se refirió a impuestos y tasas como el de basura, el de agua o IBI, de los que considera que su exención no va a aportar nada a la viabilidad económica de las empresas, además de recalcar que esos servicios hay que pagarlos para que funcionen.

Comentario 1
La gente comienza a cansarse de la política democrática, de sanitarios y políticos, ya va para el segundo año que dura la pandemia y la ruina de España Apañes; en otras palabras es normal que la gente se "canse" de gestiones tan deplorables y ruinosas, esto se sabe que tarde o temprano tiene que pasar. No es lógico que existan unas elecciones "catalanas" donde pueden ir a votar hasta el personal infeccioso, que para no ser señalados con el dedo irán a votar a cualquier hora del día y no a la hora señalada; aquí llegará la cuarta ola de pandemia con la nueva cepa que nazca en Cataluña, como ocurrió con la primera ola de la pandemia en Madrid. ¿Qué mas da morir de covid-19, que morir de hambre?. Hay millones de trabajadores que cada día van a las empresas a trabajar y, están expuestos a contagiarse y estas empresas no son cerradas; es claro que hay un desorden por parte de las autoridades sanitarias.
Las mascarillas recomendadas con hasta triple filtro, esos filtros no funcionan el aire se escapa por la parte trasera de la mascarilla, donde está en contacto con la nariz y la cara, ya que el aire actúa como la electricidad, se escapa por donde hay menor resistencia; luego de que sirve colocar tantos filtros, todo un verdadero y puro engaño lo que se refiere a las mascarillas.