Ofertas de luz y gas

TRUJILLO: Yolanda Jiménez Benito...

Yolanda Jiménez Benito
10/02/2021

El cierre de los comercios y la hostelería durante las semanas más críticas de la pandemia en la ciudad, han tenido en vilo a los empresarios trujillanos, que han visto cómo la situación de sus negocios empeoraba, siendo cada vez más preocupante.

Tanto es así, que el pasado miércoles se concentraron en la plaza Mayor, promovidos por Fexbares y Atrubares, para hacer oír sus reivindicaciones, que parece que podrían surtir efecto en los próximos días.

Así, la asociación trujillana de bares y restaurantes (Atrubares), manifestó ayer a través de sus redes sociales que, después de haber mantenido conversaciones a través de Fexbares, con la Junta, cree que la hostelería podrá reanudar su actividad este viernes.

El requisito fundamental para que esto ocurra es que la incidencia acumulada no sobrepase los 1.000 casos positivos a los catorce días, una cifra que se ha rozado en las últimas jornadas y cuyo descenso pretende mantenerse de ahora en adelante.

En cualquier caso, el colectivo trujillano se encuentra satisfecho y esperanzado, tanto porque «se les ha escuchado en poco tiempo», como por «hacer que la Junta empiece a dar pasos hacia la normalidad» en cuanto a la hostelería se refiere.

A espera de confirmación por parte del gobierno regional, Fexbares ha pedido que se permita un aforo del 40% en interiores y el 50% en terrazas, con distancia mínima de metro y medio entre mesas que estarán ocupadas por un máximo de cuatro personas.