Luz ahora: 0,09399 €/kWh

TRUJILLO: Yolanda Jiménez Benito...

Yolanda Jiménez Benito
17/02/2021

La Asociación de Empresarios de Trujillo (Asemtru) ha manifestado en varias ocasiones la incertidumbre que siente por la grave situación por la que está pasando el tejido empresarial de la ciudad, a consecuencia de la crisis sanitaria del covid-19.

De hecho, varias han sido las reuniones que han mantenido con el Ayuntamiento de Trujillo con el fin de llegar a un acuerdo que pudiera paliar, de alguna manera, las pérdidas que están sufriendo los diferentes sectores.

Sin embargo, dichos encuentros no parecen haber resultado nada fructíferos, ya que los sentimientos que imperan en el colectivo trujillano son el de «frustración e impotencia», según señala Juan Carlos Muriel, su presidente.

«Nos sentimos abandonados», se lamenta al recordar que todas las propuestas que se le han transmitido al consistorio han obtenido una respuesta negativa. Propuestas que en su mayoría, estaban centradas en la exención o bonificación de impuestos locales.

Muriel explica que «Trujillo es uno de los pocos municipios de la región que no cuenta con ninguna ayuda por parte del ayuntamiento», algo que le llama la atención y potencia aún más la sensación de desamparo que la asociación lleva manifestando desde hace semanas.

De esta manera, ante el panorama que reina en la ciudad, Asemtru ha decidido tomar acción y reivindicar dichas ayudas de un modo más visual y claro: mostrando las cantidades que otros ayuntamientos han otorgado a su tejido empresarial y el que se ha invertido en Trujillo, todo ello, en forma de carteles que empezarán a colocarse desde hoy.

El presidente del colectivo espera que esta iniciativa tenga buena aceptación por parte de los establecimientos de la ciudad, con el fin de obtener la máxima visibilidad y repercusión entre los ciudadanos. De hecho, a modo de llamada de atención, en el cartel puede observarse una lápida con la inscripción ‘R. I. P. Trujillo’.

Asimismo, Muriel añade que el tejido empresarial trujillano aporta muchos beneficios al desarrollo económico general de la ciudad, algo que cree que el consistorio debería tener en cuenta.

Por su parte, José Antonio Redondo, alcalde de la ciudad, ya ha manifestado en varias comparecencias que el ayuntamiento no tiene capacidad para ayudar económicamente y de manera directa a todas las empresas afectadas por la crisis sanitaria.

Y al respecto, alega que la ley no le permite materializar ninguna acción de ese tipo, ya que «el ayuntamiento está intervenido y debe responder ante un plan de ajuste, por lo que cualquier desviación económica importante sería inviable».