Luz ahora 0,01200 €/kWh



SEMILLAS

Un señor que cogía el autobús habitualmente para ir a trabajar, veía subirse también cada día a una anciana que se sentaba junto a la ventana. Seguidamente, sacaba una bolsita y, durante todo el trayecto, tiraba cosas por la ventana. Un día no pudo aguantarse más y le preguntó qué era lo que hacía: «Tiro semillas», respondió ella. Lo hago porque, cuando llegue la primavera, me gustaría mirar por esta misma ventana y ver flores durante todo el recorrido», continuó explicándole. «Pero, ... (ver texto completo)
O TODOS O NINGUNO
Había una vez una vieja muy mala que murió. La mujer solo había realizado en su vida una buena acción. Llegaron entonces los demonios y la echaron en el lago del fuego. Pero el ángel de la guarda, que estaba allí, quiso salvarla y le recordó a Dios esa buena acción: «Una vez arrancó de su huerto una cebolla y se la dio a un pobre». Y Dios le respondió: «Entonces toma esta cebolla y échala al lago, de forma que la mujer se pueda agarrar a ella. Si logras sacarla irá al paraíso, ... (ver texto completo)
LE SALVO LA VIDA.
Un trabajador estaba empleado en una fábrica de pescado congelado. Un día, mientras hacía su trabajo, accidentalmente cerró la puerta del congelador mientras estaba dentro. Comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero la jornada laboral había terminado y ya no quedaba nadie en la fábrica. Al darse cuenta de esto, entendió que estaba a punto de morir congelado.
Sin embargo, en algún momento, el guardia de seguridad de la fábrica abrió la puerta del congelador y lo salvó de una muerte ... (ver texto completo)
EL LOBO Y LA HUMILDAD.
Cuando un LOBO va perdiendo la pelea contra otro lobo y entiende que ya no tiene posibilidades de ganar, el lobo perdedor ofrece apaciblemente la yugular al oponente, como si dijera ”Perdí, acabemos con esto de una vez”... Sin embargo, en ese momento tiene lugar lo increíble.
El lobo ganador, inexplicablemente, se paraliza. Una fuerza milenaria le impide matar al que desde la humildad reconoce la derrota. Algún mecanismo primario, incrustado en el ADN o mas allá de el, se dispara en el lobo ganador y le recuerda que la especie es mas importante que el placer de eliminar al contrincante. ¡qué maravillosa relojería instintiva!
Nadie llamaría cobarde al lobo que se entrega, ni conmiserativo al que se paraliza, simplemente el milagro ocurre, Ni vencedor ni vencido... Ambos lobos se alejan y la rueda de la vida continúa... Y esto se conoce como: HUMILDAD. ... (ver texto completo)
Alguien le pregunto a un sabio: ¿cuantos tipos de amistades hay?
"Cuatro", respondió él.
Hay amigos que son como la comida. Los necesitas todos los días.
Hay amigos que son como la medicina. Los buscas cuando te sientes mal.
Hay amigos que son como las enfermedades. Ellos mismos te encuentran.
Hay amigos como el aire. Quizás
no los notes, pero siempre están
a tu lado.
LOS CEREZOS ENAMORADOS

Dos cerezos enamorados, nacidos distantes,
Se miraban sin poder tocarse.
Los vio una nube, que movida por la compasión,
Lloró del dolor y agitó sus hojas...
Pero no fue suficiente, los cerezos no se tocaron.
Los vió una tormenta, que movida por la compasión,
Gritó de dolor y agitó sus ramas...
Pero no fue suficiente, los cerezos no se tocaron. ... (ver texto completo)
La causa de la felicidad

Un verdadero sabio recibió la visita de un político, un empresario y un intelectual, pues habían oído que era feliz. Al verlo sintieron que emanaba armonía, paz y serenidad.
El político le preguntó: “ ¿Tienes poderes sobre otros hombres?” La respuesta fue inmediata: “El único hombre del que soy dueño es de mí mismo”.
El empresario indagó: “ ¿Acumulas riquezas materiales?” El sabio volvió a negar y confirmó: “Lo único que tengo es estas ropas que llevo puestas”.
Fue ... (ver texto completo)
¿Dónde encontrar la paz interior?

Un monje que buscaba la paz interior y la iluminación se retiró a una pequeña isla desierta y alejada. Se comprometió a no enojarse más, a no estar triste ni eufórico sino simplemente a estar realmente consigo mismo en paz.
También se prometió no abandonar aquella isla y contentarse con su compañía. Escogió un lugar, se sentó cerca de un árbol, se quedó quieto y meditó. Después de muchos años de meditación y silencio, pensó que había llegado a la iluminación. ... (ver texto completo)
Mi abuelo nació en Salorino, se llamaba Vicente Cornejo González, fue militar y su padre tenía el baile y el cine del pueblo, me gustaría tener noticias de este bisabuelo mío. Y qué relación tenía con Nicolás Cornejo de Membrío. Muchas gracias.
EL LEÓN QUE IBA A LA GUERRA

Cierto día, el león, rey de la selva, decidió comenzar una guerra en las tierras vecinas con el fin de extender su reino. Para poder llevar a cabo su idea, dio orden de reclutar a todos sus súbditos para preparar una gran tropa. Al reunirlos a todos, les habló de su idea y comenzó a asignar a cada animal, según su naturaleza, un puesto dentro de su ejército. Así, escogió al elefante para llevar las armas en su lomo fuerte y amplio; el oso, por su gran tamaño, fue seleccionado ... (ver texto completo)
CUENTAN QUE HACE TIEMPO en algún lugar antes de aprender a leer se enseñaba de honestidad, que con el buen ejemplo se impartían las mejores lecciones.
Cuentan que lo más valioso que se poseía era la familia y la fuerza de los lazos que unían.
Cuentan que la puerta de la casa se mantenía abierta (...)
Cuentan que en ese tiempo las calles y las casas olían a guisos, pan, flor de azahar del limonero y naranjo. Que a las orillas del camino o algunos patios corría agua en las acequias, en riachuelos ... (ver texto completo)
LAS PALOMAS OBSEQUIADAS

Existía una pequeña población en China en la que aún se mantenía la tradición de cazar palomas para entregárselas al príncipe como obsequio el día de Año Nuevo. Al soberano le encantaba esa tradición. De hecho, ofrecía recompensas a quienes le llevaban las palomas. Un día, una persona le preguntó por qué le gustaba tanto aquella tradición.
–Me gustan mucho las palomas. Por eso, un año después de que me las traigan, las dejo libres para demostrar mi bondad– respondió.
–Pero ... (ver texto completo)
Querida Madre.

A mi madre de mi alma,
nunca la voy a olvidar.
Yo la seguire queriendo,
a pesar de que no esta.

Yo te recuerdo a diario,
eres mi madre querida.
Por muchos años que pasen,
nunca se cierra esa herida.

Yo se que estas en el cielo,
y lo puedo asegurar.
Cuanto daria yo por verte,
Y por poderte abrazar.

Aunque fuera unos minutos,
seria un placer inmenso.
Poder tenerte en mis brazos,
y hasta poder darte un beso.

Cuando se va un ser querido,
y se trata de tu madre.
El vacio que te deja,
no lo podra llenar nadie.

Tu madre te dio la vida,
es la que mas te ha querio.
Por eso la echas de menos,
y te deja ese vacio.

Tu madre te quiso tanto,
te velo desde la cuna.
Por eso sabemos tudos,
que madre no ahi mas que una. ... (ver texto completo)
"Lazos de amor" Es una planta - Leyenda

Cuenta la historia; que muchos, muchos años atrás; en la época de castillos y caballeros.
Cuando la primavera comenzaba a asomarse, la princesa Oralis; hija
del rey Ian de Carvun y la reina Klarion; caminaba por los jardines del palacio.
Cuando se encontró, con Philip,
el hijo menor del jardinero.
Inmediatamente, simpatizaron y comenzaron una linda amistad.
Los paseos de la princesa, al jardín
y al bosque y sus encuentros, ... (ver texto completo)
UNA GRAN LECCIÓN”
“He leído muchos libros, y me he olvidado de la mayoría; pero entonces, ¿cuál es el propósito de la lectura?"
Esta fue la pregunta que un alumno le hizo una vez a su maestro.
El maestro no respondió en ese momento; sin embargo, después de unos días, mientras él y el joven alumno estaban sentados cerca de un río, dijo que tenía sed y le pidió al niño que le trajera un poco de agua con un colador viejo y sucio que había en el suelo.
El alumno se sobresaltó, porque sabía que era ... (ver texto completo)