VEGAVIANA: Si hay algo que distingue este pueblo de colonización...

Si hay algo que distingue este pueblo de colonización de los demás pueblos de alrededor, es sin duda como está diseñado. Mi enhorabuena a aquellos jóvenes arquitectos, entre los que destaca Fernández del Amo (corríjanme si me equivoco) , pionero en el diseño de este pueblo;tanto es así que se le ha reconocido su labor con premios al mejor diseño arquitectónico.
Nada tiene que criticar este pueblo, pues en su día se diseñaron un tipo de casas que jugó mucho con el entorno (lo que hoy llamamos respeto por la naturaleza). Vegaviana está diseñado como un espacio abierto: grandes calles, grandes plazas rodeadas de encinas y alcornoques, y lo que es más importante esta estructura hace que la gente también sea más abierta. En ningún momento se pensó construir un tipo de casa en lo que lo más importante era el número a construir (como ocurre en muchos lugares, como por ejemplo, en Madrid) sino que la casa forma parte de su hábitat natural. Vegaviana es un sitio que invita a disfrutar de él; la tranquilidad, la alegría de sus gentes, ese "calor" que porqué no decirlo: hace mucho calor, es más soportable cuando estás disfrutando de otras cosas.
En definitiva, no se echa de menos un lugar porqué sí, sino que añoras sobre todo a la gente y los que han vivido allí, lo saben. El recuerdo de Vegaviana es algo más que cuatro casas, una calle y cuatro encinas.
He dicho.