Luz ahora 0,15915 €/kWh

VILLAMIEL (Cáceres)

Obispos de la plaza

Estimado Lorenzo.
Veo que estas documentado y ala vez eres de los que más escriben.
No se quien ha intentado borrar mi comentario, ni se como se puede hacer, pues no domino mucho estos medios.
Solo pretendia añadir datos historicos sobre el origen de nuestro pueblo, veo que el tema no despierta pasiones, lástima, porque creo que es bueno saber los origenes y las raices de donde venimos.
Siento que temas politicos despierten más interes, pero es asi y poco se puede hacer al respecto.
Particularmente ... (ver texto completo)
De verdad que no entiendo por qué alguien borra o intenta borrar mensajes que hacen referencia a datos históricos o de tradición popular.Tal es el caso del anterior comunicante.Si no estamos de acuerdo con lo que expone, demos nuestra opinión contraria, eso sí, argumentada y razonada.Que en el año 589 el rey visigodo Recaredo no se convirtió al cristianismo, pues muy bien, dé usted las razones históricas contrarias y convénzanos.Pero lo va terner difícil, pues desde El Concilio III de Toledo, el ... (ver texto completo)
En el año 589 el rey visigodo Recaredo se convirtio al catolicismo.
Las clodoveas que decis son visigodas sin duda alguna.
Espero seguir viendolas por mucho tiempo.
Por estas fechas se fundo Villamiel con el nombre de LAMASSO, que quiere decir, miel, en gótico.
Asi que bien podriamos decir, las clodoveas de Recaredo en Villamiel.
Por otro lado ya tenemos el primer nombre del pueblo, Miel.
Lo de Villa vendria más tarde, posiblemente de mano del emperador Carlos V, pues fue éste quien concedió ... (ver texto completo)
Un saludo para Lorenzo de paarte de unos Villamelanos.
Lorenzo eres un chismoso que no vale la pena!
Esperamos que los nuevos dueños de la casa -¡ay, Señor, quién lo iba a decir!- sepan mantener estos detalles de la misma, que ayudan a configurar las señas de identidad de VILLAMIEL. Lorenzo.
Sin querer corregir el anterior comentario, quiero transcribir lo que nuestro paisano Gregorio Carrasco Montero dice en su trabajo "San Pedro Celestino V en un archivo extremeño":
"Quizá porque la habitó el último deán, de los que ha tenido este pueblo en la catedral mirobrigense (Ciudad Rodrigo), se ha conservado a pesar de las obras realizadas, un precioso tríptico muy cercano a lo visigótico, si no lo es, con lo que parece ser un San Sebastián asaeteado y acompañado de dos obispos del mismo ... (ver texto completo)
Aquí se ven unos obispos esculpidos en piedra, que se pueden ver en las paredes de varias casas de Villamiel, recuerdo de decoración y creencias que se tenían y se tienen en este arraigado pueblo.