VILLANUEVA DE LA SIERRA: continuación...

Es muy frecuente, yo diria que casi a diario, el poderno enterar por los medios de comunicación de casos de torturas. Esto desde luego, sólo ocurre en los paises democratico y desarrollados donde gozamos de una verdadera libertad aunque no en todos los casos. Se habla de torturas en las prisiones, comisarias y en otros muchos estamentos.
Aunque nadie duda pueda ser cierto en muchos casos, tampoco cabe la menor duda de que el hombre como ser racional que es, se las puede inventar a sabiendas de la repercusión social que ello conlleva.
Tenemos sobrada experiencia de Bandas terroristas que están perfectamente alecionadas para causar el mayor daño posible, asi como para saber defenderse cuando las circunstancias se presentan. Asesorados por Abogados que conocen muy bién su Oficio, y tratándose de personas sin el menor escrúpulo, ante la verdad o la mentira, hasta se burlan de los jueces que los juzgan amparados además por los medios afines a los mismos.
A mi entender, la tortura es algo que envilece al ser humano, pero también me hago la pregunta, de que estos individuos, llámemelos, criminales, estafadores, terroristas o delincuentes en general, por el hecho de la propia racionalidad dirán en cada caso lo que mejor pueda convenir a sus propios intereses.

continuará.

jacintoP. SALUDOS

continuación

Si la tortura ocurre como no tengo la menor duda en algunas ocasiones, es francamente una acción inhumana, pero pese a ello, lo veo todavia más justo que la que sufren o puedan estar sufriendo muchas vistimas que además son inocentes.

El caso más reciente y llamativo que conocemos, es el de la joven Sevillana Marta del Castillo, aquella chica andaluza que sabemos a ciencia cierta fué violada cuya muerte se la provocó un fuerte golpe en la cabeza. Si no fuera bastante con esto, ha transcurrido más de un año y su cuerpo no se sabe dón pueda encontrarse.
L justicia que tenemos ha sido incapaz de resolver este caso, y para mayor verguenza todavia y escarnio de unos padres y familiares, hasta han tenido que obrar por su cuenta tratando desesperadamente de encontrarla.

Estos padres y familiares llevan como hemos dicho más de un año tratando de saber al menos dónn está para darle una sepultura donde todos los años y cuando lo deseen poderle llevar un ramo de flores como único consuelo. Alguién ha pensado o piensa alguna vez en los mismos, en el sufrimiento tan atroz que llevan soportando durante tanto tiempo y seguro será hasta el final de su existencia.
Como no se trata de un caso politico, no parece se oigan a esos pancarteros que cuando si lo es mueven todo cuanto haya que mover y dicen en la mayoria de lios casos las mentiras que convenga decir. Oimos hablar de Guantámo a todas horas, pidiendo justicia y clemencia para unos seres que aunque no falten errores que pueden existir, al menos están donde están por algún motivo. A vd y a mi, nadie ha venido a pedirnos responsabilidad alguna.

Como conclusión de todo, sólo he pretendido se tome conciencia de que hay torturas de un minuto, de alguna hora, de algún tiempo mayor que las sufre el cuerpo, pero que cicatrizan todas ellas. Las victimas, no sufren cicatrices del cuerpo, pero las sufren del alma que suelen ser eternas.

Nunca mejor cabria el poder decir, que quién no sabe lo que son los sentimientos, es dudoso sepan lo que es el sufrimiento; eso le sucede en realidad a los que pudiéramos llamar, RACIONALES-IRRACIONALES.

jacintoP. SALUDOS.