A BREA: Aunque no soy de la Brea ni tampoco gallega, me siento...

Aunque no soy de la Brea ni tampoco gallega, me siento como si lo fuera ya que sí lo es mi madre y toda sus familia materna y paterna.

Mis recuerdos están entre Carballo y esta pequeña aldeita donde iba a casa de mi abuela Pepa a pasar las fiestas de San Juan, durante mi niñez y adolescencia. Más tarde y ya con mi familia creada, volví para que conocieran los campos, los caminos, el cielo, el mar, el olor a pan recién hecho, a sus gentes, en definitiva, a esta preciosa tierra que es La Coruña, Carballo y La Brea.

Me haría ilusión, que, como dice Daniel Alonso, alguien se animara y se decidiera a escribir. Me gustaría saber de sus gentes.... guardo un buen recuerdo de "Milucha", "Lola", "Agustín" y su madre, de la familia Couto sobre todo a su hija pequeña con la que yo tantas veces jugué y que fueron vecinos de mi abuela durante muchos años. Recuerdo con mucho cariño a Fernando, a su mujer Emilia y a sus hijos, sobre todo al entonces bebé, Fernandito... y sobre todo recuerdo a mi primo José Angel, al que siempre he tenido, tengo y tendré un cariño especial, ¡lástima que las diferencias, nos hayan separado!.

Recibid todos sin excepción, un saludo muy cariñoso.
Hasta pronto.
María del Carmen P. Añón