A mi si me gustan los animales, he tenido un gato que duró viviendo en familia cerca de dieciocho años, tantos que se asumía cómo uno más, se del cariño que se les coge y de la pena que dan cuando enferman.
Veo como hoy es raro aquella familia en donde no hay un perro y uno de sus miembros lo lleva a pasear, hablando con ellos como si de personas se tratara, no se si a los perros si hablaran y les preguntaran si están de acuerdo con su modus vivendi atados a una correa con la tendencia natural de ... (ver texto completo)
¿La Santa Compaña existe? Todo lo que es capaz de crear nuestra imaginación y transportarlo al ideario popular existe y condiciona nuestra manera de pensar colectiva, había gente de cierto crédito social que juraba haberla visto y a las mentes sugestionables se ponìan en estado de alerta.
Por eso yo siempre digo, cuidado con entrar en los rediles en donde a partir de una media verdad se crea otra " verdad " cómo irrefutable y a partir de ahí salir del redil diciendo todos lo mismo
Eso lo saben ... (ver texto completo)
Para el pueblo pero sin contar con el pueblo, era el lema de los déspotas ilustrados de aquella España casi analfabeta que necesitaba modernizarse y ponerse a la altura de los países avanzados de Europa en una España decadente, aplicando las ideas filosóficas de la ilustración y encajandolas en el absolutismo y el pueblo como que no contaba por que ya  hablaban los estamentos por él.
A mi me suena que el fenómeno recobra vigencia con lo que sucede en Cataluña, el déspota ya lo tenemos sin que nadie ... (ver texto completo)
Cadenas mediáticas privadas y prensa que vive de la propaganda del odio que arrastra tras de sí a millones de fustrados  que por precariedad o indigencia han  caido en desgracia y que acuden a la manipulación para alimentar así  sus fantasmas,  porque el odio en la precariedad o la  indigencia es gratis alimentar,  mientras don Narciso sigue a lo suyo, mamá mira a donde he llegado y tu nunca has creído en mí se dice mirándose al espejo.
Con un panorama así los indeseables extremos encuentran explicación
Y ... (ver texto completo)
Humillante cumbre de jefes de gobierno en Cataluña.
Marcho que teño prisa a ver si pesco unhas barallocas antes de que regulen as capturas
Sánchez: Democracia es diálogo y ley; diálogo siempre, Constitución también.
Ego:  Democracia es diálogo es ley es presencia del estado para que aquellos que disienten del pensamiento único no tengan que vivir en las catacumbas.
¿Us habéis enterado?
SOS Cataluña
Información vaginal: Señor juez, se va a enterar su mujer, y el señor juez queda agarrado de los cataplines y piensa que es lo que pueda hacer sino mutis del foro
Ya nadie habla de la dimisión de la ministra inmersa en sesuales tertulias con Villarejo maestro de tertulia,  ya nadie habla de la tesis doctoral, si la libertad de expresión consiste en meter el freno de mano y a otra cosa, me quedo con la censura
Srs Políticos de uno y del otro lado: A ver si me lo aclaran y díganme si no estoy en lo cierto.
A un partido que representa a una respetable parte del pueblo no se le puede excluir ni denigrar por el hecho de que se declare contrario a determinados artículos de la Constitución y que por los medios establecidos pretenda cambiarlos  por otros  previamente explícitos, el pueblo democráticamente es el que luego valora.
No así aquellos que estableciendo atajos desprecian el orden Constitucional y por ... (ver texto completo)
Hola, me llamo Rufino, estudié en la escuela de mi pueblo hasta los quince años y casi consigo el certificado de estudios primarios, si no lo hice fué por que debido a mi carácter reivindicativo el profe me cogió de ojo aun así tengo un máster y un doctorado que los incrédulos andan diciendo por ahí que es un amaño.
Mi gran afición es la lectura y mis personajes históricos favoritos son: Rufián, Pablo Iglesias bis y Pinocho, mi currículum vitae es el siguiente: tres años de presidente de la comunidad ... (ver texto completo)
No tengo claro cuál va a ser mi futuro, ni confieso a nadie mi inquietud, me veo abocado a un camino incierto, ya que la salud no ha sido mi  asidua  acompañante todo lo contrario y de ello mi  inseguridad , y el emigrar a un lugar desconocido me genera incertidumbres, a nadie le puedes contar tus inquietudes y en soledad debes  enfrentarte a la adversidad, ha llegado la hora y dar el paso decisivo, en principio hay que  reflexionar en soledad en un lugar que utilizo cómo recurrente cada vez que ... (ver texto completo)
A través de un WhatsApp recibo la imagen de un hermoso nacimiento obra de la asociación de pesebristas de Terrasa,  fiel a la tradición y que representa el ambiente rural del pasado reciente fiel a la región en donde se representa, la imagen es entrañable y si el valor artistico va en función de capacidad de la obra impactar sensaciones en quienes los admiran,  por mi parte va más allá de una obra artesanal, yo lo calificaría cómo obra de arte;   invita a la reflexión por que transmite cómo desde ... (ver texto completo)
Tanto modernismo e tanto carallo que ahora a xente nin fala nin sabe como se chama o que ten o lado, ahora fanse peras por vía inetersideral, van como tolos falando solos e con un cable pejado a unha orella, ríen e choran según lles vaia, ahora xa non e como algún día cando había xente que sacaba as vacas para levalas a pacer, agora salen a pasear cos cas e cando os cas cagan na calle recollen a merda nun plástico o nunca trozo de papel, quen o iría a pesar non hai tanto tempo.
Enton era distinto, ... (ver texto completo)
Voy a la tienda de la ovispa a ver el escaparate para las navidades que están ahí, a ver si tiene las mismas muñecas de cartón que tiene todos los años pues tengo que hacer unos regalos, sus vestidos son recortes de trapo que en lugar de botones llevan chinchetas clavadas sobre su cuerpo, que la muñeca no se queja, tengo que advertir que si llueve las muñecas no se deben de mojar por que se les sale el rimel.
A Florentino le regalo una amoto desas que andan a cuerda, debo advertirle que no da para ... (ver texto completo)
Entre niños se comentaba a modo de anécdota la odisea de los aresanos que como otros tantos españoles tuvieron que emprender  la huida hacia el extranjero para escapar de la quema cuando en la guerra civil el bando preponderante en el territorio que ellos vivían era el contrario a los ideales que los mismos  defendían, y la venganza o represalia era la práctica común y todo sonaba lejano cómo si con nosotros no fuera.
Despreciable y denigrante guerra civil que entre hermanos se matan y se aceleran los odios que perviven secula seculorum
Y lo digo a modo de anécdota por que en las casas los padres a los hijos no profundizaban sobre el tema que entonces era tabú, no fuera a ser que los niños comentaran más de lo necesario y así perjudicar al entorno y así dejar de vivir en paz.
Sale el tema a colación por que cual no será mi sorpresa que en una ciudad de España me encuentro el libro editado por la diputación de Coruña A Fuxida do bou Ramón en donde reconozco familiares de los huidos y de la gente juzgada con distinta suerte en las sentencias.
Trágicos silencios que mi adolescencia no apercibió todo entonces sonaba lejano cuando viviendo en una burbuja andábamos a otras cosas.
Y los rencores acudirán recurrentemente se quiera o no  hasta que alguien con mente lúcida reconozca los errores que a cada lado corresponda se asuman y en nombre de los antepasados tome la iniciativa a seguir y que los demás lo secunden y así fundirse  en un sincero abrazo simulando  aquel que en Vergara realizaban otros hermanos que entre ellos tambièn se mataban.
Todos sabemos entonces cual era la legalidad casi todos quienes mal la gestionaron en una etapa revolucionaria se quiera o no y las revoluciones siempre caminan encima de una cuerda y en el fondo el precipicio
Descanse en paz aquella historia que en mi duda está que no se vuelva a repetir, solo falta la mecha de un contexto internacional vinculante y así volverla cagar
Dios no lo quiera ... (ver texto completo)
Era invierno y amaneciendo, un fuerte temporal de agua y viento me despertaba, el agua de la lluvia batía violentamente contra las vidrieras de mi habitación que simulaban estar llorando,  las contraventanas permanecían abiertas y sujetas por tiradores que enganchaban en la parez por afuera, apenas se podía ver el espectáculo que sucedía por lo que me decidí levantarme coger un trapo y secar la condensación que por dentro había en las cristaleras, pudiendo ver así balancear los árboles frutales ya ... (ver texto completo)