Figuración del Ares Indiano
Lo que quieren los catalanes es un concierto económico como el vasco y a los demás que nos den
Es la herencia de los fueros o previlegios que havía que borrar de un plumazo
No se dejen engañar por los narcisistas ni por los mercaderes
Día 11 de septiembre día de Cataluña
Pero si es todos los días coño, marcho a pescar unas robalizas a las Mirandas el que quiera ir a Ares que pregunte y les diré en donde y a algunos que les den
Hartos me tienen
Es cierto que la vida de los humanos por su naturaleza es infumable, te la pasas para poder sobrevivir interpretando un papel que con el paso del tiempo tu mismo terminas creyéndose, por eso una de dos, o eres tonto del culto y no te das por enterado o a partir de determinado momento comienzas un proceso de desconesión (dichosa palabra) y luego cuando llega tu hora y si te ha dado tiempo vuelves a la normalidad y haces lo que te da la real gana
Eso sí te quedan fuerzas para hacerlo.
Marcho para ... (ver texto completo)
Home, a mín o que me motiva escribir e ver como aparece na pantalla o número de entradas, o que supón que bastante xente está disposta a perder o tempo lendo as miñas parrafadas
A non ser, que o señor do manubrio lle de a manibela para faer pensar que eso e certo, nin o quero pensar ágora que me estou faendo a idea que despoís de Cervantes son eu.
Bueno haber si alguien se atreve a participar polo ben da nosa literatura e para quitarme esa idea de que estou participando nun monólogo para min mismo ... (ver texto completo)
Mientra asistimos impasibles a los acontecimientos provocados por los delincuentes amparados en la coraza palamentaria por que quienes tenían que actuar insitu y no lo hicieron por que por diversas razones veían que carecían de legitimidad moral,
Vemos que la historia se repite si no andamos a palos no podemos vivir en paz.
¿Por que la grey no sale a la calle?
Por que no lo considera ningún pastor
¡beeeeeeee!
No es suficiente la enfermedad que se me acaba de inundar el piso por una rotura de la tubería
La suerte quiere marcar los límites de un aresano.
Hasta aquí podíamos llegar
Yo sigo que carallo
Nacer, morir en donde naces, era la idea principal que me perseguía, me recordaba mi madre que siendo yo niño decía que jamás me iba a casar, me aterraba abandonar el cubil en el que me hayaba integrado sin pararme a pensar que aún siendo el mismo escenario tarde o temprano cambiarían los protagonistas, pero detrás de esas afirmaciones sin lugar a dudas existía un fuerte vínculo al lugar que durante tanto tiempo ausente de él, iba a permanecer cómo una espina clavada.
Siempre pensando en el regreso sin pararme a pensar que la patria es el lugar pero por encima las personas
Hoy tantas ya ausentes, es decir, pasa el tiempo y menos patria ... (ver texto completo)
En el trayecto que hay desde Ares a Mugardos y una vez rebasadas las curvas de la Tejera una recta y a medio recorrido a la izquierda dejaba ver un viejo olmo.
Sabe el mismo dios la de gente que el olmo vio pasar y alguno que buscó respiro para cobijarse bajo él cuando el sol apretaba..
Sabe el olmo cuanta gente con carretillas transportando el pescado en paxes para embarcar en la lancha que los llevaba a Ferrol para luego mal vender en la plaza.
Sabe el olmo cuando los ya privilegiados acudían ... (ver texto completo)
Entre la creencia y el escepticismo suele haber una línea franqueable que frecuentemente te mueve de lugar, creo debe ser la condición humana.
Lo que no me cabe duda que cada vez que acudo a misa a Ares, que suele ser de las pocas veces que acudo a Ares, mis dudas se disipan no se si por sugestión de estar en el lugar que de pequeño me obligaron con las consecuencias recurrentes por razón evocadera o por las homilías que da el párroco que por pedagogía y coherencia de el decir con el hacer por lo ... (ver texto completo)
Dispone la iglesia de Ares de una iconografia rica en calidad artística y, detrás de cada imagen hay una historia que merece ser documentada, y en consecuencia expuesta su historia, así cumplir la doble función, lugar de oración y museo que es un valor añadido para el pueblo, tan necesitado de exposiciones meritorias que lo hagan todavía más atractivo.
Esta noche, nos reunimos entorno a una mesa para celebrar el cumpleaños de la persona más importante de mi vida, tiene el acontecimiento que ver con Ares, por que será el lugar en el que una vez pasado el duro trance que esta pasando, nos acoja para rematar su recuperación, por que además de ser mi pueblo, es el lugar más indicado para marcarse largos paseos sin tener que sufrir las fatigas de subir la más mínima cuesta y siempre teniendo presente en el paisaje el acogedor abrazo en que nos envuelve ... (ver texto completo)
Es cierto que muchas de tus calles en invierno eran barro, que muchas de tus casas un tabique y poco más separaba animales domésticos de personas, que la fragancia del paseo a diario era olor a sardina, que apenas había alumbrado y entre la oscuridad se vislumbraba la santa compaña,
Que máis de un iba a cagar a leira e limpaba o cú a unha pedra
Pero tamen e certo que daquela a xente entendía o significado de feliz eso que non tiña diccionario na casa
Cuantos de aquel entonces nunca reparamos en pensar que lazos de parentesco más o menos lejanos había, algún instinto natural hizo que no se diera la unión en pareja dándose la circunstancia o posibilidad de caer en la emdogamia.
Si fuera así podría ocurrir cómo así sucedió con la burguesía catalana que muchos de ellos desencadenaron con la endogamia un número considerable de afectados intelectualmente.
Ignoro por que no se escribió sobre ese caso
Desde la grúa que hay en la rampla, jóvenes se lanzaban al mar, algunos con cierto estilo como si fueran conocedores de la disciplina deportiva.
Hoy está práctica creo sería imposible pues por diversas razones en el lugar no se alcanza el calado de aquel entonces.
Yo no ví condenas contra el terrorismo, yo no vi condena al yihadismo, yo si vi condenas contra el odio, los mismos que con sus alaridos no ocultaban el odio a España