ARES: Cuando le oyes decir a un viejo lobo de mar, cansado...

Cuando le oyes decir a un viejo lobo de mar, cansado de dar vueltas al mundo en la marina mercante, durante más más de treinta años, que la entrada a la ría de Ferrol es uno de los lugares más hermosos que ha visto en su larga vida profesional, piensas que razones tendrá para decirlo.
Desde Montefaro en Chanteiro podemos divisar el paisaje y los castillos de San Felipe y La Palma vigilantes cómo si aguardaran a que algún intruso quisiera entrar para poder rechazarlo, aunqur sus tiempos han pasado ahora sirven para soñar o como fuente de inspiración para los creadores de la literatura y cerca un viejo monasterio que luego fué cuartel y que aguarda que algún gurú de la hostelería lo saque de su letargo, hace falta imaginación aunque siempre existe el factor riesgo.
Puede que sea la baja autoestima de una comarca que no está dispuesta a levantarse o puede por no se por lo que, pero el potencial lo tiene la zona solo hace falta activarlo recurriendo a leyendas o vete a saber lo que para alimentar su autoestima cuando de potencial natural  está sobrado
Luego lo demás le vendria dado por que recursos para el turismo de descanso le sobran, al fondo una hermosa playa en estado semisalvaje y un estorno que enamora.. como fuente de inspiración. para aquellos que estén  dispuesto a da riendas sueltas a la imaginación.
El sitio invita a soñar hace falta que alguien o una varita mágica lo saque de su letargo.