ARTEIXO: Clases para padres novatos...

Clases para padres novatos

El Centro de Información á Muller acoge un curso que enseña
a los progenitores a cambiar un pañal o a preparar un biberón

VOTE ESTA NOTICIA

Asistentes al curso que organiza el Centro de Información á Muller. / juan varela

A. P. | ARTEIXO Cambiar un pañal, preparar un biberón o detectar las necesidades de los bebés en función de las características del llanto. Éstas son algunas de las materias que se imparten en el curso de padres novatos, una actividad que organiza el Centro de Información á Muller (CIM) con la colaboración de la empresa Esproade. Se trata de un seminario de seis semanas de duración que tiene por objetivo principal "ofrecer a los progenitores una serie de herramientas básicas para que se enfrenten sin temor al cuidado de los bebés", según explica la coordinadora de la actividad, Natalia Yaquimenko.

"Romper estereotipos" y la "búsqueda de una participación más activa de los padres en el cuidado de los niños". Éstas son las premisas fundamentales de un curso en el que participan actualmente ocho hombres. Se trata de la primera edición y, para animar a los padres primerizos, los alumnos acuden a las clases acompañados de sus respectivas parejas.

Las aulas del CIM acogen también otro tipo de actividades que tienen por principal objetivo "romper estereotipos" y fomentar un reparto más equitativo de las tareas domésticas. Entre otras actividades, el centro acogió un curso de bricolaje dirigido a mujeres, un seminario que facilitaba a las alumnas las premisas básicas para realizar pequeñas chapuzas, como arreglar un enchufe, cambiar una rueda o reparar un grifo. La participación en este taller fue "todo un éxito" y desde el CIM animan ahora a los padres novatos a seguir su ejemplo e inscribirse en las clases que se impartirán todos los martes del mes.