Luz ahora 0,15334 €/kWh

ARTEIXO: La alcaldesa, Pilar Souto, expresó ayer su rechazo...

La alcaldesa, Pilar Souto, expresó ayer su rechazo a la propuesta de obras a incluir en el presupuesto de 2010 que el BNG presentó por registro el pasado mes de diciembre.

La regidora local tildó de "poco realista" la valoración económica de algunos de los proyectos, como la construcción de un edificio de viviendas en régimen de alquiler que los nacionalistas presupuestaron en 400.000 euros. "Parece que las valoraciones están hechas a voleo", criticó.

Pilar Souto realizó estas declaraciones en su turno de intervención en la radio municipal a sólo unas horas de que se celebrase la primera reunión entre el BNG y el Gobierno local para pactar el presupuesto, que destina el grueso de la inversión a asfaltados y obras de saneamiento.

La ausencia de "proyectos ambiciosos" fue una de las principales críticas de la oposición a los presupuestos. La alcaldesa refutó ayer estas críticas apelando a que la ejecución de estos trabajos fue demandada en múltiples ocasiones por las agrupaciones vecinales.

Campaña informativa

El grupo municipal del BNG repartió durante estas últimas semanas hasta 3.000 folletos con su propuesta de obras a incluir en el presupuesto. La agrupación incluye varias obras que tienen por objeto dinamizar el comercio y mejorar los servicios específicos de diversos colectivos, sobre todo los dirigidos a los más pequeños. Su propuesta incluye también varias obras para mejorar los equipamientos y recuperar el patrimonio cultural de las parroquias.