ARTEIXO: Ha transcurrido casi un mes desde que se celebró el...

Ha transcurrido casi un mes desde que se celebró el sorteo solidario organizado por el Concello de Arteixo, pero la espera ha merecido la pena. Al menos para los Yepes, una familia natural de Colombia y afincada en Arteixo desde hace diez años que estrena el año con nuevo coche y la inminente llegada de un hijo.

La alcaldesa, Pilar Souto, entregó ayer las llaves del "flamante" automóvil que recibirá la familia, que se hizo con el boleto ganador de la rifa: el 233. "Casi doy a luz antes de tiempo", recuerda entre risas la premiada, Luz Adriana, que añade con resignación: "Es que nunca me había tocado nada".

Fue la edil de Servicios Sociales, vecina de los premiados, la que vendió la rifa a los afortunados y también la encargada de informarles de la buena nueva: "No fueron a la fiesta de Nochevieja en la que se celebró el sorteo", explicó Loureiro, que revisó todas sus ventas hasta dar con los premiados.

La entrega del coche -adquirido a Talleres Canchas, en Lañas- fue la guinda de la campaña solidaria organizada por el Consistorio, en la que participaron diversos colectivos y empresas del entorno. En total, el Ayuntamiento recaudó 3.000 euros con la venta de rifas y otras actuaciones, que se compaginaron con la recogida de alimentos en las dependencias municipales y establecimientos comerciales y hosteleros. "Gracias a la solidaridad de todos los arteixáns Cáritas recibirá 3.000 euros, sin contar con las aportaciones realizadas de manera privada", celebró ayer Pilar Souto, que anunció su intención de extender este tipo de campañas al resto del año: "La gente come todos los días y no sólo en fechas señaladas", apuntó la regidora, que prepara una campaña de ayuda a Haití.