Luz ahora 0,14127 €/kWh



UN VIAJE DE PROBLEMAS METEREOLOGICOS.
Aquella tarde noche camino de Galicia, era el año de 1977, un Taxi SEAT 131. de Madrid, con cuatro marineros a bordo, salía camino de esa región preciosa, sin estar todavía la Autovía a Galicia acabada, era a primeros del mes de junio, la carretera antigua tenía muchos camiones circulando por ella, y los adelantamientos eran peligrosos, y mucho más con las tormentas por El Puerto del Manzanal y por tierras de Ponferrada, los cuatro marineros venidos de Sudáfrica ... (ver texto completo)
SI SOÑASTE CON GALICIA SIGUE ADELANTE
Que no te paren refranes ni consejos medievales, ni quieras trazar desmanes en tus rumbos naturales. Ir recorriendo Galicia es lograr vivir dulzuras, puedes vivir la delicia sin entender de diabluras. Si las sombras de la noche te quieren marcar tus pasos, no pongas a nada broche ni quieras sufrir fracasos. Soñar con pisar Galicia en tardes de lluvia fina, es conocer la primicia en esa tierra divina. Un día dijo un gallego por las tierras castellanas, que no ... (ver texto completo)
CUANDO SOBRAN VOCALISTAS
Por esas tierras gallegas
hoy sobran los vocalistas,
y entre las dudas se pliegan
queriendo pasar revista.
Vienen buscando remedios
entre sus cosas bromistas,
y comentan que sus medios
nunca fueron alarmistas.
Miramos al horizonte
sin querer ser pesimista,
y vemos el bello monte
con su verdor tremendista.
Soñadores del futuro
que buscan nuevas promesas,
en su caminar oscuro
las dudas siempre regresan.
Vocalistas convencidos
de sus palabras malvadas,
ellos se vuelven erguidos
en sus noches embrujadas.
No hay caminos pervertidos
que sepan vivir de largo,
sus pregones distinguidos
dejan su sentir amargo.
Ya vienen los vocalistas
con su programa de atajos,
pudieran ser reservistas
y buscar siempre los bajos.
El demonio va flotando
con sus cuernos asesinos,
por detrás vienen dejando
ciertos pueblos sin destinos
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
HACE AHORA MÁS DE DOSCIENTOS AÑOS
En aquellos años de penumbras y en las aldeas gallegas sin mucho futuro, muchas personas buscaron el camino del mar, para hacer sus Américas, a la vez se vivían situaciones de meigas o brujerías, que cuando algo del exterior de nuestro planeta aterrizaba en Galicia, lo llamaban brujería. Y esto parecía ser sobre el camino que unía La Coruña con Ferrol. Parece ser que un ovni entonces no tenía ningún nombre, tan solo un artefacto con luces potentes, que deslumbraban ... (ver texto completo)
GALICIA Y SUS SOLEDADES
Hay soledades que buscas y otras que se van logrando, las soledades te asustan cuando te ves naufragando. Galicia de soledades entre campiñas y prados, Galicia te da verdades en los grandes descampados. Caminar con soledades como cualquier emigrado, sin escuchar falsedades en tu camino encantado. Estas soledades mías que vienen pisando prado, dicen que son alegrías en ese mundo admirado. Existen las soledades de caminos encantados, otros nos hablan de edades como tiempos ... (ver texto completo)
SIEMPRE MIRANDO SIN MIEDO
La vida te da delirios,
entre penosas cadenas,
que pudieran ser martirios
cuando solo te dan penas.
Siempre mirando sin miedo
a las cruces del camino,
sin querer buscar enredo
ni sentirse peregrino.
La guadaña de la muerte ... (ver texto completo)
BUSCANDO FELICIDAD EN PUENTEDEUME
Soñaban con ver las rías y caminar por sus lados, soñaban con noches frías y caminos encantados. Una pareja sencilla con su mundo ilusionado, soñaron con maravilla en su tiempo disfrutado. Chocolate por las tardes, entre sueños encantados, sin ver que los montes arden entre demonios marcados. Calles todas empinadas, rincones aprovechados, lugares con empanadas que nunca fueron osados. Es la Galicia con lluvia, la que siempre te da amparo, la que sabe de primicia ... (ver texto completo)
CUANDO LA MELANCOLÍA AFLORA
Sientes que afloran razones
sobre las tierras gallegas,
donde algunos corazones
algunos versos despliegan.
Unos ojos sin tristeza
derrochando melodía,
para notar la grandeza
de la grande Rosalía.
Versos que siguen volando
por los caminos del mundo,
sus ecos van escuchando
sin ser su presente absurdo.
Ojos que tienen misterios
sin conocer pergaminos,
en ciertos momentos serios
hacen bellos los caminos.
La nostalgia de esta tierra
que deja sueños divinos,
el amor nunca se entierra
y más donde existan pinos.
Versos de la mar tranquila
con sus Rías fabulosas,
donde la tarde se enfila
y ves crecer a las rosas.
Sin tener melancolía
ni pasiones olvidadas,
sólo soñando alegría
en las noches lloviznadas.
Mujeres que dan razones
para sentir esta tierra,
con sus buenas vibraciones
que el viento nunca las cierra.
Ojos de mujer preciosa
que su contorno lo alegra,
a veces se vuelve rosa
y la dulzura la agrega.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
ESPERAME EN GALICIA
El hombre aquel con el sudor en la frente le comentaba a su amigo, debes de tener presente que el calor es un castigo. Los dos hablaron de marcha, pisando por sus caminos, ven el calor de revancha sin sentirse peregrinos. Con el verano marcando los calores y destinos, los dos llegaron sudando, viendo bellos sus caminos. Apenas sin pisar playa más el calor es más fino, en las tardes sientes ganas de pasear entre pinos. Galicia tiene sus tardes con sentimientos vividos, no hay ... (ver texto completo)
SI UN DÍA TE VAS DE ESTE MUNDO
No cierres la puerta
ni busques retrasos.
con tu vida alerta
no cambies de pasos.
Viene la guadaña
con su mala suerte,
a nadie le engaña
sólo causa muerte.
Te iras de este mundo ... (ver texto completo)
AQUEL MATRIMONIO SE EMPADRONABA EN GALICIA
Una tarde del verano caluroso del año 2022, aquel hombre llegado de Madrid se dio cuenta que el calor que existía en ese tiempo de verano era irresistible, y pensó quedarse a vivir todo el resto de su vida con su esposa, en esa tierra gallega, en el vértice que hay entre Ferrol y La Coruña. Al estar jubilado no le importaba residir en esa tierra donde los calores no son lo mismo que en la Castilla mesetaria. El matrimonio pronto se empadrono, y se hizo ... (ver texto completo)
LE LLAMABAN EL LOCO
Loco por un compromiso,
loco de pasión buscada
en el más querido aviso.
loco con mente quebrada.
sin entender ser sumiso.
loco sin mujer amada.
La noche le volvió loco
buscando la madrugada,
caminaba poco a poco ... (ver texto completo)
EN GALICIA NO TODO ES MELANCOLIA.
Correr por las carreteras gallegas, algunas veces es peligroso, subir y bajar pendientes puede hacer horas dichosas, En ese ambiente de la Galicia misteriosa, se pasan las horas de una manera que no te das apenas cuenta, ver rías y montañas no demasiadas altas, pero pasar por pequeñas localidades, donde apenas ni te llegas a enterar como se llaman esos preciosos lugares. Ver hórridos que aún se sienten en pie, sin asustarles las lluvias ni las tormentas fatales, ... (ver texto completo)
SE NOS TERMINA EL DOMINGO CON SUS SOMBRAS MAL LLEGADAS, LA VIDA NUNCA ES UN BINGO Y MÁS EN TARDES QUEBRADAS.
BUSCAMOS SUEÑOS PERDIDOS QUE AYER NOS DIERON TEMPLANZA, HOY VEMOS TIEMPOS QUERIDOS QUE NO RECONOCEN DANZA.
VIVIR LA VIDA DEPRISA PARA LOGRAR VANIDADES, LUEGO NOTARAS LA BRISA DE LAS MUCHAS FALSEDADES.
SIN MALDECIR AL DESTINO NI SOÑAR HORAS DORADAS,
CADA CUAL BUSCA SU SIGNO ENTRE LAS ENCRUCIJADAS. G X Cantalapiedra.
CUANDO FALTAN LAS RAZONES
La vida nos va marcando con sus dices y sus nones, mientras vamos caminando entre sufridas razones. El ayer que da vaivenes que contienen emociones, son de las cosas perennes que te anulan sensaciones. A veces vives lamentos que parecen ser del diablo, que sólo dan sufrimientos sin aprender su vocablo. Entre frases incorrectas y palabras desmedidas, quisieras ver vidas rectas sin ser penosas salidas. Oyes frases desgarradas que quieren humillaciones, siendo horas castigadas que buscan sus soluciones. Los humanos van pensando mientras trascurre la vida, somos seres que llorando no buscan tierra afligida. Cuando faltan las razones para iniciar el camino, ves sufriendo corazones en el penoso destino. No quieres humillaciones ni controlar un mal signo, son grises las tentaciones de algún penoso camino. Los vientos llegan gritando en las noches temerosas, son ráfagas que volando anulan horas dichosas. Los vientos dejan sus huellas para quien sigue camino, nadie quiere ver estrellas ni hablar de lugar divino. Las razones quedan nulas cuando se borra el pasado, hay muchas penas agudas que te dejan desbordado. La noche se va acercando con sus sombras despistadas, el eco que va llegando deja palabras borradas. No quieras lograr la calma cuando asomen los fusiles, la guerra siempre reclama muchos sueños invisibles. Los corazones dan quejas de ver tantos intereses, son de las cosas complejas que sueñan ciertos reveses. No valen las aventuras de correr por las praderas, pudieran ser las diabluras que arrastran las primaveras. Cuando sobran las razones los corazones se alegran, en las buenas intenciones las penas no se disgregan. Por los caminos del mundo los dictadores se crecen, pienso que son un absurdo que por siempre prevalecen.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)