Luz ahora 0,09100 €/kWh



EN SADA VI LA NOCHE CERRADA
Viendo la noche cerrada
tan llena de sentimientos,
que quise ver la alborada
por si paraban los vientos.

Viendo a Sada delicada
sin perder jamás alientos,
siendo ciudad encantada
donde sobran sufrimientos. ... (ver texto completo)
De desfiles y multitudes que rebuznan sobradas de histerismo clamando por la libertad y la igualdad no aprendo nada, soy un descreído impenitente y la experiencia me dice que todo acaba en encontrar otra forma de esclavitud y volviendo a las andadas en busca de cosa distinta y vuelta a reivindicar
Creo en puntos de encuentro que la actualidad exige por que la tecnología y en consecuencia las fuentes de producción tan distintas no necesitan de fuerza bruta y así todos poder tirar de la misma cuerda, ... (ver texto completo)
Lo tenía difícil Tino cuando se tomaba la responsabilidad de enseñar a tanto niño que luego antes de dejar de serlo se ponían a trabajar.
Cogía serios cabreos por implicación y nos advertía que llegando a mayores nos ibamos a recordar de sus consejos y valorarlos en su medida, y estaba en lo cierto, dió clases particulares durante unos años y luego lo dejó, supongo harto de luchar contra corriente, en Ares había déficit de implicación institucional y abandono que el pretendía erradicar aportando ... (ver texto completo)
Quien me regala un trozo de voz que me acompañe  las noches de una soledad no elegida.
Quien un pañuelo para enjuagar el sudor de la frente
Quien unas piadosas falsedades para hacerme creer que aun merece la pena
Quien me señala el camino de no se sabe a donde
Quien me acerca los recuerdos que quiero poner en presente.
Quien me devuelve la infancia que un maldito día perdí
Quien cerrará mis ojos el día que estén hartos de ver una luz que fué mentira
Jose Antonio era o nome dun porco que mantimos na casa que sendo pequniño miña aboa mercárano na feira do vinteun ala en Cabanas.
Encargágame moitas veces de ceibalo á rua o tempo que sin previa autorizaciòn aproveitando un saco onde se gardaba a colleita do trigo ia eu vaendome dun prato sacaba e deixaba o grao na acera para que Jose Antonio degustara
Era un pracer ver os ollos de pracer que poñía cada vez que eu repetía a faena ata que miña aboa me pillou e puxome a caer dun burro
Si home si ... (ver texto completo)
Dende Arruxo ata o Outeiro, dende o Outeiro ata Cervas, de Cervás a Chanteiro e subindo a Montefaro xamais dos xamases nadie percorrendo tan diverso percorrido pode decir haber oido o pasar semexante babaridad
Que o trator dese home que vive no Lago que xa non me acordo como se chama tira con mais forza que os bois que ten Xan o Pipela, quen o dixo non é de aquí, de Mugardos tiña que ser.
Oimno eu dicir e preferín estar calado
A cachola fainos as veces malas xogadas, a certa idade hai veces que non somos conscientes de que o noso tempo foi pasado e non queda outra que sobrevivir nun presente regalado.
Aier a caixeira do super agachou a recoller as monedas o pensar que eu ia ter dificultades para apañar o que accidentalmente había derramado o irlle a pagar.
Saio do centro comercial e o coller o autobus unha rapaza me cede o asento.
Hoxe tiven un día malo, duas mulleres sin intención o podo asegurar, levarónme a realidade que o inconsciente me esconde, eu e os que son como a min non temos futuro e po-lo tanto non queda outra que vivir o presente que mañá deus dirá
Ala vou a tirarme na piscina a ver o que sae. ... (ver texto completo)
Dicen que para construir una sociedad nueva antes hay que destruir los valores de la anterior, para ello es necesario utilizar a los tontos útiles que desconocen el objetivo final de quienes utilizan sus emociones a través de la propaganda la insidia y la media verdad
INGENIERIA SOCIAL
Desde mi absoluta ignorancia acabé circulando por el camino del medio sin pararme a pensar
Al puente de la Ciscada siempre se le ha llamado el puente romano, sin pararme a pensar lo he atribuido a la época de la romanización.
Hubo un día y no recuerdo en que articulo de prensa leí, que pertenecía a la época de la baja edad media.
La versión mas creible para mí, es la que habla del puente que servía de enlace para suministrar el fuerte que había instalado a escasa distancia del Mourón, construcción del siglo XVIII como huellas están las rodaduras de carro que. quedaron sobre la zona rocosa ... (ver texto completo)
La primera vez que fuí a la Coruña, tenía diez años, era el principio de la creativa década de los sesenta, en particular cuando nos referimos a la faceta musical.
Época de desarrollismo esperanzador con aires venidos de afuera y la emigración que en su ida y vuelta nos iba abriendo poco a poco los ojos
Fuimos en la pequeña tarrafa el Marengo, el maquinista era Riazor, no recuerdo quien iba en el puente, entre los niños que me acompañaban solo recuerdo a una de mis primas, se celebraba la competición ... (ver texto completo)
Me sigo haciendo esta pregunta
Por que los políticos a quien la sociedad les nutre y hace de ellos el ombligo del mundo, no acuden a la raiz del problema que es que las personas y en particular los jóvenes puedan ser dueños de su destino y esto solo se consigue alcanzando la incorporación al trabajo por lo que urge establecer los mecanismos apropiados para crear empleo en lugar de perder el tiempo con chorradas como si Pepito debe o no mear de pie
Así que hay que poner en cintura a tanto friki que en lugar de estar para solucionar problemas los crea dando argumento a nostalgicos a los que habrá que terminar dandoles la razón
No hemos vuelto gilipollas o que
O las dos cosas ... (ver texto completo)
Anda un buitre voraz volando por ahí a ver si puede atrapar los despojos de una España rota e identidad perdida y ponerla a disposición del mejor postor
Da igual quien sea el comprador o si es que la quiere para rematarla y así establecer puentes en donde le de la gana firmándole un Descanse en Paz o utilizarla de franquicia de racistas y supremacistas y así poder argumentar afirmando que hay ciudadanos con clase y clase de ciudadanos dependiendo del lugar donde hayan nacido y así rematar la faena ... (ver texto completo)
Non sei si recodades aqueles escupideros de loza e redondos había instalados por si surxía o apuro de exputar e que logo sanidade prohibiu como utensilio de uso hixénico, claro que enton era habitual ver xente soltar a masa gelatinosa como si fora normal non censurable e a basixa no interior dun local era o mal menor, a verdade e que solo de pensalo da noxo.
No Cine Radio Ares como en calquer outro lugar, había dous, un o pe das escaleiras wue daban o palco i o jaliñeiro e outro uns metros mais ... (ver texto completo)
Pasaron cincuenta y cuatro años y cada vez que me dirijo a Ares después de pasar la mansión del Indiano en Redes y al rebasar las curbas me pregunto, cual de estas casas será en la que vivía aquella jovencita.
La conocí en el salón de baile en Limodre, apenas hablamos, bastaron unos cruces de miradas lo demás fue el dejarse ir.
Nada habitual hasta pudiera parecer hilarante, estaba acompañada por la que al parecer era su abuela, de negro integral y clásica pañoleta, la niña como yo que practicamente ... (ver texto completo)
Edificios modernos en la zona portuaria.