Luz ahora 0,15501 €/kWh



EL AMOR.
Dime por qué estas llorando
entre grises confusiones,
si el amor llega volando
entre buenas soluciones.
Deja de llorar por penas
que puede llevarse el viento,
y rompe con las cadenas
que solo dan sufrimiento.
El amor en la distancia
para alegrar nuestras vidas,
no se precisa arrogancia
ni promesas incumplidas.
El amor se va sintiendo
sin saber por qué razones,
es algo que va surgiendo
entre buenas intenciones.
Amor que marca la vida
sin dejarnos confusiones,
es esa flor elegida
que té llena de ilusiones.
El amor llega sin prisa
más notamos sus candores,
a veces se vuelve brisa
qué puede dejar dolores.
Amor que te vas marchando
sin explicar tus razones,
la vida nos va dejando
un montón de confusiones.
Amor que das esperanza
y nunca me das traiciones,
eres la buena balanza
dé preciosas intenciones.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
CUANDO GALICIA TIENE SU LLUVIA
Sobre los campos mojados
de esa tierra tan nombrada,
existen sueños buscados
sobre la noche embrujada.
La lluvia suelta su brisa,
que frescura en la mañana,
se nota bien la sonrisa
de su gente campechana.
La lluvia viene mojando ... (ver texto completo)
HOY DÍA DE PLAYA ENTRE RIAS
Como se pasa el verano entre las brisas de lluvia, nos parece poco humano el no gozar en Galicia. Esas nubes que se marchan dejando lluvia con prisa, parece que así te enganchan con una bella sonrisa. Miño, Puentedeume, con Sada, son caminos elegidos, para muchos veraneantes en jornadas distinguidas. El Sol reluce tranquilo por esas rías serenas, donde puedes ver el filo de jornadas que son buenas. Sin calores que te quemen, ni con ese Sol brillante, viendo los montes ... (ver texto completo)
TARDE DE DOMINGO
Está tarde plañidera
de calores sofocantes,
el sudor corre a tú vera
en muchos de los instantes.
Voy recordando a Galicia
con sus rías y los mares,
donde notas la delicia
de los bonitos lugares.
La lluvia viene deprisa ... (ver texto completo)
AQUEL HOMBRE GRITO, VOLVERÉ.
Eran fechas de primeros de noviembre de hace unos años, y aquel hombre gallego se moría en una soledad tremenda, llevaba varias semanas en su cama, y su esposa más joven que él quería que se levantara a diario, sin hijos el matrimonio hacia aguas, y aquella esposa heredera de su marido con todas sus propiedades, estaba harta de su forma de vida y su egoísmo, y el marido con tan mala enfermedad se iba agotando, su fuerza era imposible de protestar, aunque veía que la ... (ver texto completo)
LA LUNA SE ESCONDIA EN GALICIA
Buscando a la blanca Luna
por esas tierras gallegas,
sin esperar la fortuna
entre sombras que no pliegan.

La noche nos fue llegando
con sus nubes de aguacero,
el tiempo se fue pasando
y usamos el chubasquero. ... (ver texto completo)
MIRANDO A GALIÇIA CADA DÍA
Como testigo del tiempo
voy pensando cada día,
y noto silbar al viento
como eterna melodía.

Los recuerdos van volando
por las tierras de Galicia,
y el corazón va vibrando
al sentir cierta caricia. ... (ver texto completo)
LA NOSTALGIA GALLEGA
Si no conoces Galicia
nunca sabrás de saudades,
es gozar de esa delicia
que te dan muchas verdades.
La morriña va flotando
sobre sus rías hermosas,
la lluvia viene dejando
verdes campos, bellas rosas.
Vivir depende del tiempo ... (ver texto completo)
ALGUNOS TEJADOS DE GALICIA
En los quince días que pasé en Galicia este mes de junio, que fueron de lluvia niebla y alguna tormenta, ya que estuve entre Rías como la de Ume y Betanzos, y donde apenas vi el Sol el lunes de San Juan, aunque a ratos, he comprobado que hay tejados de tejas de barro cocido, que tienen hierbas hasta de más de medio metro de altura. Y en esta tierra entre Rías, donde llover es normal la mayoría de los días del año, con temperaturas entre 13, grados por la noche y 20, grados ... (ver texto completo)
galicia, durante quince días no pude ver el sol, tuve frío, vi llover muchas horas, y la niebla fue compañera de mi vida durante muchas horas, nadie era capaz de bañarse, y el clima de morriña y nostalgia inundaban hasta las chocolaterias, que sin dejar de tener visitas adecuadas. este clima que hace tan feliz a las personas que no quieren pasar calor es fabuloso. así y todo me encanta galicia con su saudade y su forma de estar en tan preciado clima. g x cantalapiedra.
EN LA NOCHE DE SAN JUAN
Está noche de San Juan cargada de tradiciones, las playas quedaran mal entre sucias intenciones. Para bailar con la hoguera, de esta noche de San Juan, olvidaremos la espera que hoy nos toca bien bailar. La playa llena de gente con tradición muy normal es tan bonita su ambiente que nadie lo ve anormal. Quemaremos ciertas penas buscando felicidad, las gentes a veces gritan mirando el agua del mar. Está noche quemar penas, hoy no es día dé llorar, habrá que romper cadenas buscando ... (ver texto completo)
EL SOL CALIENTA
Él sol calienta las calles con su fuerza tentadora, mientras existen detalles de quemarnos cualquier hora. Este verano nos llega con sus calores fatales, y mucha duda despliega al ver noches anormales. La tarde sigue su marcha entre brisas silenciosas. luego la sombra se engancha a las horas más dichosas. Este sol tiene calores para seguir demostrando, que nada sabe de errores si él tiempo llega azuzando. Verano lleno de sueños que despiertan ilusiones, donde caben los empeños sin ... (ver texto completo)
LOS FANTASMAS CUANDO VUELVEN
En aquel pueblo gallego
los fantasmas resurgían,
no se precisaba ruego
pero siempre aparecían.

Entre las brisas nocturnas
y la niebla de mañana,
eran como malas cunas
en la noche siempre vana. ... (ver texto completo)
DOS HERMANOS APOSTANDO
En aquel pueblo castellano Tordesillas, dos hermanos apostaban por llegar antes a Puentedeume, la apuesta sería el llegar antes a la Chocolatería El Puente, de dicha localidad de La Coruña. Los dos hermanos tenían parecidos coches, el equipaje casi lo mismo y el carburante igual Gasóleo, salieron a la misma hora y minuto, y no podían pasar de la velocidad que marcaba la autovía de Galicia, más los dos hermanos tenían la próstata que les hacía tener que parar cada doscientos ... (ver texto completo)
LOS CAMINOS DEL DIABLO
Aquella noche de relámpagos seguidos, donde los árboles de la carretera parecían que iban a salir ardiendo, El coche parecía que se iba a terminar rompiendo, y en la chapa el granizo pegaba con fuerza saltando, eran finales del mes de agosto, la carretera apenas se veía algún automóvil circulando, y las doce de la noche hacia aquel ambiente demasiado peligroso, sin esperarlo la emisora de radio del coche, soltaba su música más dramática, el matrimonio que circulaba en su coche, ... (ver texto completo)