Mirador Garita de Herbeira
NO HAY TIEMPO PARA LLORAR EN EL MAR.
No te pares marinero cuando llegue la galerna, en tu mundo aventurero la vida puede ser plena. No hay tiempo para llorar me comentaba mi madre, y no debes implorar a fantasmas de la tarde. El mar no guarda silencio cuando las olas se agitan, no quieras sentirte necio ni ver que de noche gritan. Las horas son solo el rumbo de navegar por los mares, marinero de este mundo controla tus soledades. El Cantábrico se agita con sus fuerzas naturales, y mi corazón palpita ... (ver texto completo)
CUANDO RECORRES ESPAÑA
Vas recorriendo caminos
entre grises madrugadas,
a veces escuchas trinos
con pasiones malogradas.
No te importan las razones
de una senda marginada,
ni contemplar sensaciones
de alguna noche encantada.
Por San Andrés de Teixido ... (ver texto completo)
NOSTALGIA Y MELANCOLÍA
En esta tierra gallega con nubes de fantasía, la lluvia sí que se pliega, aunque se rompa armonía. Veredas llenas de verde, caminos del alma mía, donde la vista se pierde antes que amanezca el día. El corazón se emociona cargado de simpatía, dicen que nunca razona al llegar el medio día. La nostalgia no se aparca ni sueña con fantasías, ella quizá si se embarca cuando conoce sus rías. Navegando mar adentro, dicen que pasan los días, con su corazón contento soñando con melodías. ... (ver texto completo)
Uma paisagem encantadora. Daqui do Brasil me delicio em contemplar as fotos da Espanha. Sou brasileiro mas também tenho cidadania espanhola. Muito me orgulho disto.
Antigua Iglesia del Siglo XIII-XVI construida con cristal y mampostería. Tiene a lo largo de la cubierta unos salientes que propician la salida del agua con rapidez
La naturaleza es viva y permanece siempre. Parece un perro cansado y tiene sed, su carga le impide caminar y está anclado en el tiempo.
Excelente foto, es la figura de un perro recostado...
EN LAS HORAS TENEBROSAS DE LAS MEIGAS DE GALICIA
En aquel mes de diciembre, del año 2015, en la madrugada del día 21, en la Costa del mar Cantábrico, parece ser que alguna meiga, hizo su aparición nocturna. Eran las dos de la madrugada, de aquella noche de niebla y frío. En varios pisos de aquella urbanización, sonaron los porteros automáticos, aunque la mayoría ni respondió, ya que eran horas de descanso y tranquilidad. Más casi de frente, donde pasaba la carretera de la costa, en un chalet, del ... (ver texto completo)
Las vidrieras son arte
LA SANTA COMPAÑA
En la Galicia Profunda
donde se viven misterios,
la lluvia nunca es absurda
ni causa momentos serios.

Galicia de soledades,
con sus costumbres perennes,
tierra que busca verdades
entre brisas y vaivenes. ... (ver texto completo)
SOMBRAS DE GALICIA

Caminos llenos de sombras
donde pierdes la distancia,
dicen que a veces te asombras
por su verdor de arrogancia.

Galicia tiene colores
que son leyendas sagradas,
es tierra de mil amores ... (ver texto completo)
tengo una especial curiosidad por conocer el pueblo.
EN AQUELLA NOCHE DE ÁNIMAS
Los recuerdos en aquella familia de la ciudad, no dejaban de ser un conflicto diario, los padres y sus hijos discutían, sobre el a ver llevado a los abuelos a enterrar a su pueblo natal. El día anterior a la fecha de Los Santos, decidieron los dos hermanos, el ir a su tumba a visitarlos y dejar allí las flores que en vida les prometieron. Sin querer faltar a la cita, emprendieron el viaje en el coche familiar, que ya contaba con bastantes años, fue un viaje con muchos ... (ver texto completo)
Bar