Rebaja tu factura AQUÍ

Cupula.Botafumeiro.-N.Unsain, SANTIAGO DE COMPOSTELA

Yo estuve en Santiago en julio del año pasado, os recomiendo ir en esas fechas, pues el 25 es el apostol santiag al que sacan a la plaza bajo los cielos iluminados por los fuegos artificiales. Además me enamoré de la música celta y ya no digamos de su comida...
Sigo con mi comentario anterior, que por error de tacto interrumpí: decía que 4 veces pude ver el botafumeiro en movimiento y realmente coincido con otras opiniones sobre que no hay palabras para definir lo que se siente. Planeo un nuevo viaje para el próximo mes de mayo y espero nuevamente hacer una escala en Santiago. A la argentina escritora y como yo amante de España, tomo nota de su correo electrónico y ya me contactaré.
Soy argentino, de la provincia de Córdoba, y si tengo que señalar qué es lo que mas me ha gustado de todo lo que he conocido en gran parte de mi país y en varios países que he podido conocer en América y en Europa, sin dudarlo un instante digo que es el casco antiguo de Santiago de Compostela. Solamente el hecho de estar allí me estremece hasta las lágrimas. Dos veces estuve, un par de días en cada oportunidad, y por casualidad pude ver funcionar 4 VECS.
Leo este comentario sobre el botafumeiro desde Argentina. Yo estuve en Compostela hace muchos años y también quedé deslumbrada y casi fuera de mí cuando lo vi funcionar. Quisiera escribirme con gente de Santiago. Soy escritora y profesora de literatura y estoy escribiendo un libro sobre los pueblos de España que conocí en mis dos viajes. Les dejo mi correo electrónico pero les advierto que por un defecto circunstancial de mi computadora no puedo poner el signo "arroba" , por eso lo pongo con la palabra...
Efectivamente "bota-fumeiro" significa "echa-humareda", pero el humo que "bota" es incienso, que se usaba para perfumar la Catedral en el pasado. Tambien se usaba el incienso como una rama olorosa de caracter sacro. El "botafumeriro" actual es una réplica del antiguo y este está guardado en el Museo del Tesoro de la Catedral. Estan hechos en plata maciza y alcanza una altura del total de la bóveda del crucero de la Catedral. ES IMPRESIONANTE VERLO FUNCIONAR!!!

En la base tiran de él seis hombres...