Luz ahora: 0,09731 €/kWh



ENTRE MORRIÑA Y NOSTALGÍA
Eran los años de finales del estraperlo, quizá fuera el año de 1950, cuando aquel hombre entonces niño, con toda su familia se dirigieron a Madrid, para poder encontrar una nueva vida, donde la dignidad y el trabajo, les pudieran dar una salida, aquellos penosos años, donde en su tierra gallega, no tenían posibilidades, de poder salir adelante, la familia la componían cuatros hermanos y sus padres, y el más joven que entonces tenía seis años, empezó a poder ir a un colegio, ... (ver texto completo)
SADA LA DESEADA
Con el corazón sintiendo
lo que la mente persigue,
en Sada se va fingiendo
mientras la suerte le sigue.

Sada de bellos paisajes
en la Ría de Betanzos,
puerto que borra linajes
sin querer saber de pazos. ... (ver texto completo)
SADA, LADERAS LLENAS DE VIDA
En La Galicia Profunda
entre brisas marineras,
bajo sus sombras abunda
muchas promesas de esperas.

Sada, sin ningún complejo
va perfilando el futuro,
en su mar se ve el espejo
de algún navegar oscuro. ... (ver texto completo)
También hay edificaciones modernistas de mucho mérito.
Hermoso pueblo que conserva en su parte vieja el recuerdo de un pasado de esplendor. Iglesias, pazos, casonas y callejuelas nos hablan de un tiempo en el que fue una ciudad importante y llegó a ser capital de una de las siete provincias que formaban el reino de Galicia en la época de los Reyes Católicos.
En la fachada principal, la puerta de entrada está cobijada por un arco de medio punto, decorado con arquitos a modo de palmeras invertidas y en las arquivoltas varios órdenes de motivos vegetales y geométricos. En el tímpano dos escenas de la Adoración de los Reyes y la Anunciación. Encima luce un amplio rosetón. Esta iglesia fue declarada Monumento Nacional en 1944. Hoy en día es considerada Bien de Interés Cultural (B. I. C.).
Rúa en lo que fue lugar de ubicación de la zona judía de la población.
El románico gallego representado en portadas de iglesias y monasterios es impresionante y poco conocido y, por consiguiente, no suficientemente valorado.
El inmueble de las banderas alberga la Agencia Tributaria, esa que nos mete la mano en los bolsillos con "generosa" alegría a los contribuyentes asalariados, es decir, a los de las nóminas; pero que amnistía a los poderosos defraudadores amigos del poder que tienen sus "dineros" (más bien, los nuestros previamente saqueados) en paraísos fiscales, todo con el beneplácito del Gobierno y en contra de lo que algún alto Tribunal de Justicia opina. En este caso, por mucho que nos digan que "Hacienda somos ... (ver texto completo)
Podría responder a la presencia en época medieval de judíos o conversos la hermosa estrella de David que está grabada en el lateral izquierdo de la entrada de la iglesia de Santa María do Azogue, en la parte inferior de la fotografía.
Buenos días, mi nombre es Hugo Manuel Miño, mi bisabuelo, José Miño Bugallo, nació en Pequian. Estoy muy interesado en conseguir su acta de nacimiento y principalmente la de bautismo. Alguien podría orientarme en mi búsqueda. Saludos a todos los habitantes y espero poder algún día andar por los lugares de mis antepasados gallegos. Abrazo desde Argentina.
¡Saludos a SADA ¡pero también... ¡A toda la Coruña!
ES LA RÍA DE BETANZOS
Siento la melancolía
de las olas y sus brisas,
al soñar con la alegría
que puede quitarte prisas.

Desde Sada me emociono
al divisar las colinas,
en Miño tienen su trono
sus playas que son divinas. ... (ver texto completo)
Clima
¿Cuantas tiendas hay?