-25% solo aquí



La primera vez que fuí a la Coruña, tenía diez años, era el principio de la creativa década de los sesenta, en particular cuando nos referimos a la faceta musical.
Época de desarrollismo esperanzador con aires venidos de afuera y la emigración que en su ida y vuelta nos iba abriendo poco a poco los ojos
Fuimos en la pequeña tarrafa el Marengo, el maquinista era Riazor, no recuerdo quien iba en el puente, entre los niños que me acompañaban solo recuerdo a una de mis primas, se celebraba la competición ... (ver texto completo)
Me sigo haciendo esta pregunta
Por que los políticos a quien la sociedad les nutre y hace de ellos el ombligo del mundo, no acuden a la raiz del problema que es que las personas y en particular los jóvenes puedan ser dueños de su destino y esto solo se consigue alcanzando la incorporación al trabajo por lo que urge establecer los mecanismos apropiados para crear empleo en lugar de perder el tiempo con chorradas como si Pepito debe o no mear de pie
Así que hay que poner en cintura a tanto friki que en lugar de estar para solucionar problemas los crea dando argumento a nostalgicos a los que habrá que terminar dandoles la razón
No hemos vuelto gilipollas o que
O las dos cosas ... (ver texto completo)
Anda un buitre voraz volando por ahí a ver si puede atrapar los despojos de una España rota e identidad perdida y ponerla a disposición del mejor postor
Da igual quien sea el comprador o si es que la quiere para rematarla y así establecer puentes en donde le de la gana firmándole un Descanse en Paz o utilizarla de franquicia de racistas y supremacistas y así poder argumentar afirmando que hay ciudadanos con clase y clase de ciudadanos dependiendo del lugar donde hayan nacido y así rematar la faena ... (ver texto completo)
Non sei si recodades aqueles escupideros de loza e redondos había instalados por si surxía o apuro de exputar e que logo sanidade prohibiu como utensilio de uso hixénico, claro que enton era habitual ver xente soltar a masa gelatinosa como si fora normal non censurable e a basixa no interior dun local era o mal menor, a verdade e que solo de pensalo da noxo.
No Cine Radio Ares como en calquer outro lugar, había dous, un o pe das escaleiras wue daban o palco i o jaliñeiro e outro uns metros mais ... (ver texto completo)
Pasaron cincuenta y cuatro años y cada vez que me dirijo a Ares después de pasar la mansión del Indiano en Redes y al rebasar las curbas me pregunto, cual de estas casas será en la que vivía aquella jovencita.
La conocí en el salón de baile en Limodre, apenas hablamos, bastaron unos cruces de miradas lo demás fue el dejarse ir.
Nada habitual hasta pudiera parecer hilarante, estaba acompañada por la que al parecer era su abuela, de negro integral y clásica pañoleta, la niña como yo que practicamente ... (ver texto completo)
Voy a cerrar los ojos, mirar hacia dentro y volver a ser el niño que en su tiempo y lugar he sido, así de sencillo...
Pantalón corto y tirantes, que mi abuela confecionó, de mahón azul, tela proletaria, dura contra viento y marea como debe ser para acabar con las piernas sangrantes y postillas en rodillas, señal habitual cuando jugar era ir a la guerra y nadie se alarmaba.
Por ser día no lectivo me dirijo a la solana, en el Porto, lugar en el que vivía el Che. Alli numeroso grupos de niños nos ... (ver texto completo)
El terreno que ocupa  el interior del recinto en donde se exhibe la construcción de las Alianzas Aresanas limitado por el bajo muro  y verja de arquitectura modernista diseñada con profesional maestría,    dejaba ver los restos de lo que algún día  había sido área ajardinada,  complementaria para enriquecer la formación de sus alumnos, daba fe de ello cuando periodicamente y según la estación  florecían restos las distintas plantas  y flores estacionales confirmando que en algún momento se habían ... (ver texto completo)
Hubo un tiempo que la navidad representaba la conmemoración del nacimiento de Cristo.
Un Cristo reconciliador que antes de despedirse dejó un legado en forma de palabras: Amaros los unos.... y tras de sí el acervo cultural de principios y valores en los que se asienta o asentaba nuestra cultura y a dia de hoy casi perdida de identidad en donde se confunde navidad con carnaval
El tiempo discurre y avanzar en el tiempo no es siempre evolucionar.
Hay veces en que es necesario parar y mirar hacia ... (ver texto completo)
El silencio es la contestación idonea a las impertinencias, el no entrar en debates con quien no está dispuesto a oir o se cree poseedor de la razón sabiendo que las razones son muchas y diferentes.
La fortuna depende mucho mas del afecto y la complicidad que te ofrece la gente por la que te haces rodear que todo el dinero que haya en el mundo
La sinceridad dependiendo en que casos puede ser un ejercicio de mala educación e impertinencia y de los impertinentes es sano estar alejados.
Nunca hablar mal de la gente que esté ausente pues asi ante los demas generaras desconfianza cuando ellos no esten presentes
Las palsbras que no gustan se dicen en la cara y sin testigos delante dejando la cosa clara. ... (ver texto completo)
Se dice que el alma de un pueblo es su idiosincrasia, y que esta es la suma de elementos culturales y filosóficos adquiridos a través del tiempo que la diferencia de los demás, por eso el pensamiento colectivo que un pueblo tiene es de característica que le da una personalidad reconocible, de ahí las etiquetas y los tópicos que a cada pueblo que se le aplica
El del aresano tal como lo presenta la gran enciclopedia gallega puede ser un punto reconocible cuando destaca de un matiz, un tanto arisco ... (ver texto completo)
Vivir es hacer de nuestra vida el culto a la ingenuidad y dejar que nos guien las leyes de la naturaleza, y así no mal gastar las energias que se pierden cuando ofrecemos resistencia.
De unhos zapatons Segarra negros, os cales estaban gastados po- las suelas a miña nai decidiu que había que aprobeitalos, e non gastar lixeiramente xa que os cartos facían falla para levar a familia adiantede catro fillos que non facian outra cousa que papar, estaba un quinto por vir pero ainda quedaba ben de tempo alá cumplido eu os dazasete.
Aproveitándose dos zapatons todo menos as gomas das solas que foron sustituidas por unhas de madeira logrando así uns singulares zocos de pel negra que era ... (ver texto completo)
Don Anguel don Anguel, la vaca está enferma porque no remoe.
-- Rumia Ricardiño rumia, te tengo dicho que aprendas a hablar el castellano sino quieres que te llamen paleto cada vez que tengas que ir a Ferrol a comprar unos zapatos nuevos
Eso pasaba hace moitos años, ahora en aljunos nejocios te hablan un idioma parecido al portujes y te llaman paleto si hablas el castejano.
--Tiempos cambiantes Ricardiño tiempos cambiantes
Si es certo pero los perdedores siempre somos los mismos.
--En donde ... (ver texto completo)
MIÑO TEMIENDO LAS NOCHES
Estos vientos dislocados
que corren con grandes prisas,
siempre nos dejan helados
mientras arrastran sus brisas.

Miño que vive extendido
cual culebra que resiste,
el temporal es temido
cuando a las playas enviste. ... (ver texto completo)
SADA EN ALGUNOS TRAMOS INUNDADA
Galicia vive sufriendo
estos grandes temporales,
y Sada lo va sintiendo
sin verlos nunca normales.

Sada ciudad encantada
en las fechas veraniegas,
estos días inundada
con esas aguas tan ciegas. ... (ver texto completo)