Luz ahora: 0,12106 €/kWh



ESPERANDO PISAR EN PUENTEDEUME
Con las prisas del verano tan caliente, entre sombras de jornadas transcurridas, hoy parece que siento un aliciente de pisar esas tierras tan queridas. Esperando que borren los calores de este agosto que llega sin sentido, no quisiera vivir tiempo de amores sobre un tiempo que viene tan dolido. Esperando que amanezca el nuevo día entre sueños cargados de arrogancia, hay momentos que brilla la alegría con sus horas que buscan elegancia. Pisar calles cargadas de recuerdos, ... (ver texto completo)
QUIEN PUDIERA POR GALICIA EN PUENTEDEUME
Quien pudiera por Puentedeume esta tarde de verano, pasearse por el Paseo de Rosalía de Castro, recorrer su Puente sobre la rías sin prisa, y terminar en la chocolatería El Puente, tomando unos buenos churros con chocolate extraordinario. Mientras se divisa esa zona de Galicia tan gallega. Rías, montes verdes, autovía de Ferrol. Y barcos saliendo y entrando en ese pequeño Puerto que te llenan de ilusión. Es la Galicia que nos contaba mi maestro del colegio, ... (ver texto completo)
NOCHES ESTRELLADAS......... La noche vino marcando sus senderos luminosos, el viento llegó soplando los momentos horrorosos. Aquella noche soñando con caricias delicadas, pensé que estaba llegando a unas cuevas embrujadas. Mis ojos fueron dudando, era triste mí mirada, la vida te va dejando alguna estrella admirada. Hay noches que te castigan con sus metódicos medios, y puede que hasta te obligan a buscar raros remedios. Como sombras escondidas caminan penas sin tregua, mientras ellas determinan ... (ver texto completo)
EL DESTINO TE LA JUEGA
Soñando pisar las tablas del paseo de esa playa, Miño nos daba esperanza que poco a poco se acaba. Soñando pisar la arena, entre brisas de nostalgia, no queriendo tener pena y gozar si existe magia. Es la Galicia de siempre, corazón amor y calma, la que llevas en tu mente y con la que tu descansas. La playa Grande de Miño, repleta de buena marcha, donde se nota el cariño y la buena paz te engancha. El destino me la juega, y aquí no vale revancha, la salud cuando se pliega ... (ver texto completo)
SOLEDADES LAS JUSTAS
Me comentaba un juerguista en una noche de fiesta, que la soledad asusta y siempre tiene su cuesta. En una tarde templada comiendo buen chocolate, una mujer sola hablaba y soltaba un disparate. Allí por Puentedeume con su Ría solidaria, toda Galicia se asume con su soledad diaria. Mejor sola que en cuadrilla, mejor viuda que casada, que la gente más sencilla termina desconsolada. Pronosticar el mañana es dudoso por lo menos, pudiera haber vida vana sobre perdidos terrenos. ... (ver texto completo)
Madre déjame que vaya a navegar por los mares, pienso en la Virgen del Carmen que hace las estelas grandes. En esta fecha de Julio siento el Mar con sus cantares, El Carmen siempre fue un lujo repleto de grandes mares. El Mar nos deja sus huellas, sus estelas y cantares, y verás brillar estrellas entré grandes soledades. Dejá que salga la Luna, dejá que brillen los mares, el Mar preciosa fortuna con sus preciosos lugares. En esta fecha del Carmen mi corazón se acelera, hasta los vientos lo saben ... (ver texto completo)
CUANDO LOS DIABLOS
Hablan de ciertas noches donde los diablos trazan diabluras, aunque quisieras ver sus derroches que a los humanos dan amarguras. Con pasos locos vienen gritando, son una forma de hacer locura, a veces llegan desparramando con ciertas babas sus travesuras. Cuando pregonan sus falsedades, el diablo viejo todo revisa, ellos no entienden de ver edades ni de la noche si tiene brisa. Diablos que dejan mil sufrimientos, cargados vienen de brujerías, solo la muerte deja escarmientos en ... (ver texto completo)
VINIENDO DE LA CORUÑA A PUENTEDEUME
Eran las tres y media de la madrugada, de un día del mes de agosto de 2017, circulaba aquel coche Octavia SKODA. Por la antigua carretera nacional de La Coruña a Ferrol, y parece que aquel coche le salió un imprevisto, como si fuera un muñeco Michelin hinchado a tope, que ocupaba parte de la calzada de circulación, donde este coche fue frenando, al ver tan serio problema, más parece que el diablo estaba jugando con los automóviles, y al ver frenar casi en seco, ... (ver texto completo)
EN UNA TARDE DE JULIO
Cuando las rosas presumen de colores veraniegos,
dicen que a veces asumen el aguantar muchos riegos.

Colores de bellas rosas en las campiñas gallegas,
con sus horas más preciosas que no precisan entregas.

En una tarde de julio de las que son tentadoras,
recuerdas al mes de junio con sus flores soñadoras.
... (ver texto completo)
LLEGAR A LAS FRAGAS DE UME
Hay caminos sorprendentes por las tierras de Galicia,
con vistas tan influyentes que te parecen delicia.
Sentir Galicia en el alma es conocer sus historias,
y no precisar de calma ni soñar con viejas glorias.
Buscando LAS FRAGAS DE UME, por caminos escondidos,
eso nunca se resume si tienes sueños prendidos.
La Madre Naturaleza te llena de fantasía,
y notas su fortaleza en el andar cada día.
Vegetación a montones mientras El Ume se crece, ... (ver texto completo)
La poesía es un arma llena de sentimientos humanos, te llena de luz y calma y corren por muchas manos. La poesía camina paso a paso, verso a verso que jamás te da fracaso ni quiere su mundo preso. Corre por muchos caminos entre frases delicadas, no le teme al desatino y goza de sus andadas. Versos que dan emociones en los llanos de Castilla, y cargados de razones nos brindan su maravilla. Dejar los versos volando para anular soledades, el viento los va llevando entré preciosas verdades. G X Cantalapiedra.
QUERIA VOLVER A SU GALICIA
Aquella mañana del mes de mayo, aquel hombre nacido en Galicia pensaba volver a su tierra, llevaba parte de su vida viviendo en León ciudad, pero una maldita enfermedad le hacía sentirse cada día más flojo, las fuerzas le iban mermando, y los médicos le aconsejaron tranquilidad para poder vivir algún tiempo más. Más diciendo a su hijo que quería volver a su tierra gallega, el hijo enseguida quedó con su padre para concretar el viaje. En aquel mes de mayo una mañana temprano, ... (ver texto completo)
DEPENDE DE QUE CAMINO
Sentir voces por el monte sin entender sus razones, y ver de cerca el resorte de sufridas emociones, Hay mucho depende suelto con sus garras escondidas, el corazón te le vende en las horas elegidas. No dependas del amigo que te ofrece sus razones, ni te llenes de enemigos defendiendo conclusiones. Hay mucho depende suelto por las calles españolas, alguno ni se comprende al ver frases soñadoras. Todo es posible depende si me sigues contemplando, alguien que no te comprende nunca ... (ver texto completo)
GALICIA EN SUS SOMBRAS DEL PASADO
Como el rayo que no cesa,
como el viento iluminado,
si ves que la vida pesa
es tu mundo ilusionado.
Pisar calles de Galicia,
sentir los campos regados,
vivir gozando delicia
entre sueños encantados.
La voz del destino grita ... (ver texto completo)
GALICIA, QUE NO TE DUERMAN CON CUENTOS
No brindes sin causa buena
ni busques sueños de cera,
que no merece la pena
seguir soñando la espera.
Que no te duerman con cuentos
ni te comenten milagros,
a veces ciertos inventos
siempre nos parecen raros.
Los cuentos solo son cuentos ... (ver texto completo)