Factura rebajada un 25%



Mejores mensajes de poblaciones cercanas a FERREIRA:
Visita obligada a Guitiriz. Hacía años que no volvía por estas fechas, finales del mes de Abril. Pasear a primeras horas de la mañana por sus calles me ha dado una sensación de libertad y paz que llevaba tiempo sin sentir. Quizás estos meses tan diferentes y especiales han hecho que llegara hasta aquí en un momento muy especial. Comprar la torta, pasar por "As pontes" y caminar hasta el lugar de los siete molinos. El conctacto con la tierra, y los pies sobre la hierba son sensaciones únicas.
Ahora ... (ver texto completo)
No había estado antes. Este fin de semana he practicado senderismo en la zona. Es un lugar estupendo para caminar.
Hoy, después de visitar Guitirz tomo consciencia de la importancia del tiempo y de la pertenencia a un lugar. Esos amigos de la infancia y adolescencia con los que recorría las calles de Guitiriz. Y esa Familia de la cual disfruto cada día, han hecho de este día algo especial. Recomiendo una visita, no sólo por la nostalgia que puede representar, sino por la belleza de muchos de sus lugares. Algunos de ellos los he visitado este fin de semana. Un recuerdo para siempre.
Me han comentado que mi familia vivía en la parroquia de Trasparga, en una pequeña aldea. De eso hace muchos años. Más de 40.
¿Alguien me podría indicar cómo puedo obtener información de la parroquia de Trasparga?
Muy agradecido.
Saludos
La ruta de Sete muiños da Augua con sus siete piedras y cinco molinos, con su generosa vegetación que deleita la pupila, su olor inconfundible, y su verde que nos recuerda constantemente la esperanza de vida de estos parajes y en el agua.
Una ruta para hacer en familia, o en la soledad de un atardecer de invierno. El juego de la luz y la vegetación, los sonidos con los pequeños saltos de agua como testigo, y en ocasiones, como la mía, con los rayos de Sol. Hoy un silencio que deja sentir el palpitar ... (ver texto completo)
Pocas veces había coincidido la Fiestas del Santo Apostol en Guitirz. Pero si recuerdo algunas de ellas entre Parga, Trasparga (...) Noches largas y amaneceres tempranos.
Pero lo más importante era ver como cada año cada uno de los pueblos tomaban nuevo aliento para el año siguiente y que es y no otra ya fuera el mejor y el más recordado.
Pasados los años tienen un sabor especial. Momento de encuentro de la familia extensa y el deambular de casa en casa en una sobremsa sin fín.
Ahora en muchas ... (ver texto completo)
Hoy pasaba cerca de la Rúa de Concello en la que se encuentra un conjunto de hayas singulares. Visitando el Concello de Guitiriz quiero destacar su patrimonio arboreo por su singularidad y riqueza que aconsejo conocer. Me comentan que algunos de sus arbóles o conjuntos han recibido distinciones destacando por su valor ecológico. Creo que ese patrimonio tan olvidado es de obligada visita en el municipio de Guitiriz. Quizás a la espera de poder disfrutar de una visita guiada para caminantes y senderistas.
Será otro nuevo fin de semana de encuentros. De destinos cruzados y senderos de San Salvador y Guitirz.
Los colores del otoño engalan esta naturaleza que en las horas del atardecer remueven los recuerdos más tempranos.
Serán 10,11, 12 días para disfrutar de mi tierra que tanto añoro en las horas tempranas del día
La primera semana de septiembre de 1981 cerca de San Salvador se vio una luz que iluminó gran parte del cielo, según cuentan.
¿Alguien la vio?
Sé que en 2006 y 2007 se produjeron hechos similares. Según cuenta.
¿Alguien los vio?
ASC
Hacía muchos años que no volvía por los lares de Siete Muiños. Me impresionó su belleza en estas fechas. Mis recuerdos de verano con la gente disfrutando de sus gélidas aguas, han dejado huella en mi pupila a una gran belleza natural
Un reencuentro lleno de encanto y un sueños que comparto con todos a quienes les guste la práctica del senderismo
Desde Granada con cariño para esas tierras
Muchos años tras esas oficios de Semana Santa trascurrieron en esa Iglesia
Hoy es día de celebración y de alegría en mi casa y en la mi padre nacido en Baxoi por eso lo comparto con todos vosotros
Hoy quiero rendir homenaje a uno de los mejores matemáticos que recuerdo que me enseñó parte de lo que sé que es poco, de lo mucho que sabía y nunca llegó a enseñarme.
Aquel hombre, sencillo y humilde que amaba los estudios pero que su juventud prematura haría dejarlos de lado durante muchos años. Esa sabiduría innata para los números lleva hasta el infinito y más allá. Aquel hombre que en los montes, las praderas, en las casas, con libretas, cuadernos, hablando o paseando te enseñaba con una sonrisa ... (ver texto completo)
Sentirse nuevamente en casa. En la tierra de mi toda mi infancia. En los parajes y las puestas de Sol en el infinito entre pinos. En esos paseos por fuentes. Todo eso se agolpa en estos días que el frió se presenta y los paseos traen con los primeros rayos de luz una esperanza cierta del nuevo día. Torta de maíz, la de siempre, camino de los siete molinos. Todo renueva la esperanza y ahora que casi llega mi jubilación en busca de casa de este pueblo que es el mío. Estos días de paseo, por los alrededores ... (ver texto completo)
La luz cambiante que se refleja en las calles de Guitirz contra los cristales que separan las calles de los hogares. La piedra de alguna de sus casas que reciben el Sol del atardecer con una suave caricia tintada de color granate en esos días de otoño que presagian la noche corta y certera que conduce al invierno. Los caminos y senderos de molinos que con sus puentes y su tierra que mece nuestros pies a cada paso recordando la naturaleza en contraste con las calles de la parte urbana. Esa Iglesia, ... (ver texto completo)