FOZ: Hola amiga June,...

Hola Manoli,

No me voy a quejar porque veo que tu horario es mucho peor que el mío. Además lo de la escuela de idiomas y el aquagym es voluntario así que sarna con gusto no pica...

Manoli, eres toda una amatxo (como diríamos en mmi pueblo). Cuidando de la hija y toda su familia.... No sé lo que haré yo cuando mis hijos sean mayores pero me parece que si puedo ayudar ahí estaré.

Desde luego, lo de ser abuela debe ser alucinante porque mi madre cuando nació mi hijo se volvía loca, según ella rejuveneció muchísimo. Hoy es el día que disfruta muchísimo con los nietos.

Besos

Hola amiga June,

¿A que te sirvió de consuelo saber mi horario?, jaja! si es que el que no se consuela es porque no quiere. De todos modos te admiro por lo bien que sabes aprovechar tu tiempo, tanto por ese interés por ampliar tus conocimientos con lo de la Escuela de Idiomas, como por lo del aquagym, que también es algo que requiere una constancia.

Me gusta esa palabra "amatxo", supongo que querrá decir "abuela" en euskera. ¿ves como tú también nos puedes enseñar cosas?. Yo no conozco el Pais Vasco, nunca he ido y me gustaría conocerlo porque por lo que sé es una bellísima tierra.

Dices que no sabes lo que harás cuando seas abuela, pues lo mismo que yo y que la gran mayoría de las abuelas: volcarte y ayudarles todo lo que puedas, ya lo verás. Ciertamente lo de ser abuela es alucinante, no te lo puedes imaginar. Los nietos son unos hijos duplicados. En los nietos se alarga la vida hacia unos límites de amor que no se soñaron. Los hijos fueron el testimonio y los nietos la confirmación, por eso se quieren tanto. A un nieto le damos los besos que ta vez no le dimos a los hijos, y ellos nos dan los besos que quizá ya nadie nos dá. Con un nieto en los brazos es como si volvieras a tener a tu hijo. Como algunos dicen: ¿Se quieren más a los nietos que a los hijos?, así parece PERO NO, lo que pasa es que en los nietos se vuelve a amar a los hijos y se ama mucho más. Por eso siempre digo que todas las etapas de la vida tienen su parte positiva y hay que saber sacarla. Pregúntale a tu madre si también siente todo lo que en esta definición te he dado y verás como ella lo entiende.

Besos y hasta otro rato. Agur!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Manoli,

Nadie mejor que tu podía expresar la vivencia de ser abuelos. Que bonito lo que dices, mi madre está completamente de acuerdo con todo. Parece que le estoy oyendo cuando me dice que quiere a mis hijos con locura y que recibe mucho más de lo que da. No tengo prisa por ser abuela ya que mis hijos son adolescentes aún pero espero poder vivir esa etapa con la misma intensidad y dedicación (si mi salud me lo permite) que tu.

Amatxo se refiere a madre, abuela se dice amama. Cuando añadimos el sufijo "txo"
queremos darle a la palabra un tono cariñoso, cercano. Por eso lo de amatxo es como si en castellano dijésemos mami, mamaita o algo parecido.

Bicos ... (ver texto completo)