Tras tus pasos papá! En 1922, con 18 años mi papá decidió inmigrar de su país, de su tierras hacia
Argentina, no se exactamente la razon, pero puedo imaginar..
Tampoco se demasiado como fue su llegada aquí, que hizo inmediatamente, venía acompañado de su tío, hermano de su mamá, su nombre Eugenio Lolo, vivió bastante años en Azul Pcia de Bs. As y trabajo un largo tiempo allí, luego trabajo en el ferrocarril, y esa ya es mi
historia porque así fue como llegó a este pequeño
pueblo donde yo vivo actualmente.
Aquí se estableció y formó una
familia, pero la vida tiene muchos
caminos,
felices y de los otros, y cuando yo tenía 8 años el falleció, fue corto el tiempo que estuve con el, pero lo suficiente para que me dejara toda su honestidad de persona de bien y su infinito amor.
Se fue sin poder volver a su tierra, sin poder volver a ver a su madre, padre y hermanos, hoy seguramente estarán en algún lugar bello, juntos. En tantos años no pude tener noticias principalmente de mi abuela, que sin duda debe haber sufrido mucho la ausencia de su hijo mayor. En el corazón de mi padre y en sus recuerdos estaban a diario, su familia y su terruño.
En mi corazón hay mil cuentos imaginados y aunque al menos algo de mi papá encontré, su documentación de nacimiento, que me permitió saber nombres y fecha de el y de mis abuelos, también un familiar de la parte paterna, mi sueño es saber de mi abuela.
Gracias por leer mi historia. abrazos.