-25% solo aquí

Santuario de Bascuas
Me gustó mucho los trabajos de madra hechos por los paisanos de la zona. Compré unas cucharas de tejo y aún las conservo, para mí son especiales.
¿Por qué se permite comer en las ferias sin que se controle la manipulación de alimentos?.Con todos mis respetos, el sea sabroso, no implica que temga que estar sin control sanitario, porque está buenísimo.
Una vez visité la feria de la cantería y me adradó ver el sonido armónico que se producía y la ilusión con que manejaban el pico los canteiros. El espacio en que se produce es extraordinario. Animaos a visitar Parga en "la feira de la cantería".
Eu estuve sentada no outro lado do río, unha tarde de brao, e os aseguro que cura os ollos e o dolor da cabeza, po la serenidad que trasmite la lentitud da auga. Comprobalo, por favor.
Me interesa conocer el origen del nombre de la región, ya que me apellido Parga.
Las fechas más adecuadas para visitar Parga son el mes de Julio, sobre todo el fin de semana en que se celebre la Feira dos Callos e a Cantería, y por supuesto en Agosto (fiestas en honor a San Roque).
Hay una pensión rural en el centro del pueblo (información en el bar Comba, Avda Calvo Sotelo).
En este pequeño núcleo de población está la iglesia parroquial de Parga y las ruinas del Castillo de Parga.
Me gustaria conocer informacion de esta localidad, para hacer un viaje.sobre todo de hoteles rurales de la zona y las fechas mas adecuadas para ir.
SANTUARIO DE BASCUAS
Data este santuario del siglo XII y fue ampliado en el siglo XIV, pero conserva restos de su primitiva construcción medieval.
La puerta principal es del siglo XVI, también hubo modificaciones posteriores. La edificación comprende nave, presbiterio y sacristía; además en la parte alta del pórtico delantero hubo vivienda para el ermitaño que lo atendía. Tiene un soportal ante la fachada y espadaña de un solo hueco. La puerta principal tiene arco de medio punto del siglo XVI. ... (ver texto completo)
Una feria sin pulpo no es feria y la de Parga la mejor.
Este cartel está escrito en gallego y castellano. En castellano dice lo siguiente:
Esta iglesia es del siglo XIII y se encuentra situada en la cumbre de un castro; es de sencillo estilo románico. Consta de una nave rectángular y una ermita mayor cuadrada. La fachada es del siglo XVIII. En el ángulo que forman la fachada y el muro lateral derecho hay un reloj de sol.
En su interior hay tres retablos barrocos, hoy situados a la izquierda del presbiterio y en otro tiempo ocupaban los altares. Los ... (ver texto completo)
Este cartel dice lo siguiente en gallego y castellano. En castellano dice:
Esta mansión servía para vigilar el camino que unía Lucus Augusti con Flavaia Brigantium. La construcción del castillo que se levanta sobre la fortaleza debió tener lugar a finales del siglo XIV o principios del XV.
Se vislumbra un modo de sonstrucción romana, además de considerar que en el muro sobre el que se asienta la torre hubo un castro. Hoy en día lo que queda del Castillo es tan sólo uno de los muros de la cerca ... (ver texto completo)
El antiguo condado de Parga pertenecía a mediados del siglo por al obispo de Iria Sisnando; en el siglo XII era señor y dueño de la Casa de Parga Bermudo Pérez, hijo de Pedro de Traba y segundo fundador del monasterio de Sobrado. Para Angel del Castillo la antigua fortaleza de Parga fue levantada a finales del siglo XIV o principios del XV. Otros vestigios del pasado medieval son: el puente medieval (siglo XIV).