Ofertas de luz y gas

A GUDIÑA: Yo el marisco ya lo llevo cocido y congelado, lo comienzo...

No lo creeréis, pero en la rampa que hay detrás, que conducia al embarcadero de animales, aprendí a montar en bici, tirándome desde arriba para coger el equilibrio. ¿Cuándo) En febrero de 1965.

Yo por esas fechas iba mucho por La Gudiña con mi hermano Manolo E. P, D. tenía la autoescuela daba practicas en la estación y con Pepe el teniente de la G. Civil E. P. D. Paco el veterinario, el amigo Kadete E. P. D y otros, nos tomábamos unos vinos en bar de la viuda, era una época muy bonita.
Ya estoy preparando el viaje a Madrid para pasar allí las navidades, iremos el 18 y regresaremos a finales para pasar fin de año en Santiago con mi otro hijo.
Un abrazo

¿No era Don José, el Tte. de la Guardia Civil el que estaba soltero y vivía en la Fonda Española y que jugaba mucho a las quinielas?

Sí era el teniente ese, que falleció en La Gudiña, nunca se fue, ascendió a capitán, pero no solicitó destino y allí se quedó, jugaba mucho a las quinielas y bebía otro tanto, nosotros siempre le llamamos Pepe y también venía en la pandilla, a veces el médico Sergio. Era una época bonita, yo tenía 22 años y me encantaba la juerga, recuerdo a Modesta que luego se hizo novia de Moncho y a Marisa, que se hizo novia de Gilberto, había una pandilla muy bonita, con Chicha la mujer de Paco el veterinario, que era de Cambados, yo conocía toda su familia, también se unía. El recordar aquellos tiempos, me rejuvenece interiormente y me alegra.
Un abrazo
José Carlos

Mira como son las cosas. En mi destino de Madrid, tenía un funcionario que era primo de Chicha. En esa pandilla, creo que además de los relacionados, se encontraba D. Pedro de la Herreria, un handsome sacerdote llamado D. José, y tenia una guapa sirvienta de La Mezquita llamada Mary. Además del jefe de Estación y su mujer, que luego se fueron para La Linea y se llevaron las dos guapas hijas que eran el amor platónico de los rapaces. Las fuerzas vivas del pueblo. El médico, se fue para Cádavos y fue uno de los impulsores del desarrollo de la comarca de las Frieiras y el reconocimiento de las castañas de la zona. El Capitán se desplazaba desde la Fonda Madrileña hasta el Cuartel en el sidecar de la Sanglas.

Seguiremos recordando vivencias al menos hasta que me incorporé a la Armada.

Un abrazo, y cuídate que la que viene es gorda. Cuidado con el Lérez.

Muchas veces en el bar de la viuda, éramos unos 15 mas o menos, ese primo de Chicha, seguro de que era de Cobillón- Cambados, ya que toda su familia era de ese pueblo. sobrina del Forense de Cambados D. José Padín e. p. d. muy buena persona. En la pandilla claro que se encontraba mi primo Pedro Barja Buján de la Herrería, le llevé varias veces en mi 600 hasta la puerta de su casa en la Herrería, cruzando el río en Pentes, que casi iba sin agua. Otras veces también estuvo Aquiles de Riós y nos íbamos en varios coches hasta las Ventas de la Barrera, a un bar que le llamaban el palacio de cristal, que era de una viuda con 5 hijas muy guapas, a comer chorizos asados.
Ya estoy preparando la maleta, bajé al garaje y no me encendió el coche, pues llevaba tiempo parado, vino un electricista y le puso una batería nueva
Un abrazo

Creo que solo falta mencionar a D. Lisardo Nieves. amigo del veterinario y que luego ha sido Capellán Castrense.

Buen viaje.

No se si sabrás que el padre de mi primo Pedro de la Herreria e. p. d. se llamaba Enrique Barja Domínguez e. p. d. era coronel del ejército y fue Gobernador Militar de Orense.
Ya tengo el coche medio cargado, estoy bajando juguetes del nieto, los reyes del hijo y la nuera, el marisco que les llevo, lo tengo en la nevera y la bajaré mañana con las maletas y si todo va bien, sobre las 9 saldremos, me es muy cómodo el tener el garaje abajo, te metes en el ascensor y ya salgo al coche. La primer parada es en Taboadela a la salida de Orense, sobre unos 10 kilómetros, la segunda en Villalpando, restaurante Cañada Real, que está a 202 kilómetros de Verín y la tercera, es después del túnel de Guadarrama en la estación de servicio que tiene un paso elevado sobre la autovía, con otro restaurante del otro lado, a unos 30 kilómetros de Madrid.
Amigo Toño: Te deseo unas muy felices fiestas en unión de toda tu familia
Un fuerte abrazo
José Carlos

No, no lo sabía. De D. Pedro solo recuerdo su gallardía, su caballo y el comentario de que llevaba un revólver para espantar a los lobos.

¡Para que hemos quedado los abuelos! Yo haré exactamente lo mismo, pero mañana. Los regalos ya los llevamos para todos y del Corte Inglés con su cheque regalo para que lo descambien si procede. Y voy tirando de un jamón de Jabugo como todos los años.

El marisco, no me rompo la cabeza y el día 24 por la mañana me voy a la marisquería Dagustin de Getafe, y en media hora lo compro todo cocido y preparado. Merece la pena ir allí. Es como los Romerijos del Puerto de Santa María, pero a lo bestia.

Y las paradas..., siempre las mismas. En el Molino de Albacete.

Ten cuidado con los radares, especialmente en los del Norte de Madrid que han puesto nuevos en la Avenida de la Ilustración y son muy traicioneros. (Si te pasas, claro).

Buen viaje.

Yo el marisco ya lo llevo cocido y congelado, lo comienzo a comprar a primeros de diciembre (centollos y nécoras), lo único que llevo crudo y congelado, el pulpo. Iré con calma, no tengo prisa
Un abrazo
José Carlos