A POBRA DE TRIVES: Las críticas, cuando estan hechas con buena fe, deben...

Las críticas, cuando estan hechas con buena fe, deben llevar a tomar decisiones comprometidas. De lo contrario, quedarían en pura palabrería y se convertirían en expresión de resentimiento. ¿Te has preguntado qué has hecho tú y qué estas haciendo por el pueblo? Si la respuesta es positiva, mi enhorabuena. Si es negativa, tus críticas no aportan nada.
Los políticos, sean del signo que sean, pueden equivocarse y de hecho se equivocan con más frecuencia de la deseada. Pero ellos no tiene toda la culpa. Son los ciudadanos los que tienen la última palabra para presionarlos y para no votarlos si es que lo hacen mal.
Los males de Trives son similares a los de otros muchos pueblos de la Galicia interior. Y en su solución todos debemos estar implicados. Nadie nos va a sacar las castañas del fuego... Por eso, toda iniciativa de progreso debe ser apoyada al máximo, aunque los que la propongan no compartan nuestras ideas políticas. El bien común está y debe estar siempre por encima de las ideologías y de las políticas. Si nos limitamos a críticas destructivas y a lamentos plañideros, no conseguiremos nada...