Rebaja tu factura AQUÍ

A VILAVELLA: Mirlo, non comparto esta teoría tua da emigración....

La emigración, es triste, es una ida obligatoria, pero voluntaria, ya que desaseas mejorar el nivel de vida, para ti y los tuyos, pero a cambio, tienes que abandonar, tu casa, tu familia y tu pueblo, con amigos y vecinos, es una tristeza; Vas con la idea de hacer dinero y cuando lo tengas, regresar, si todo sale bien, pero por desgracia, no todos han podido retornar a su pueblo natal, la fortuna les ha dado la espalda y se vieron obligados a quedarse en aquellos países a los que con una gran ilusión había emigrado

Mirlo, non comparto esta teoría tua da emigración. Pimeiro, salvo poucas excepcións, cando a necesidade apreta, como foi na maioria dos casos, eso de ida voluntaria e moi relativo. Tamén está a segunda xeneración, que son emigrantes sin pedilo nin buscalo. E segundo, a maioría dos que non retornaron, foi precisamente porque atoparon o que esperaban, porque ían buscando mellor vida e encontrárona. Non todos emigraron en busca de fortuna, porque o nivel de vida non se mide sólo en diñeiro. Asique, por moito amor que se lle teña a terra, os que están en condicións de poder comparar, ¡non deixan o que teñen para poñerse peor! Esperan a pensionarse e ¡a disfrutar!, que o galego non dice voy ni vengo, sabes cando vai pero non cando volve. Saúdos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Como tu bien dices: Sabes cuando te vas, pero no cuando volverás y eso le ocurrió a muchísimos que emigraron y se separaron de sus familias; Luego algunos se casaron y al tener descendencia es más dificil volver, sus hijos se han vuelto a casar y los nietos te atan en equel país.
Es una dificil situación, de tristeza, pena y resignación