Rebaja tu factura AQUÍ

A VILAVELLA: no se precupe Sr. no me he sentido ofendido de nada...

La emigración, es triste, es una ida obligatoria, pero voluntaria, ya que desaseas mejorar el nivel de vida, para ti y los tuyos, pero a cambio, tienes que abandonar, tu casa, tu familia y tu pueblo, con amigos y vecinos, es una tristeza; Vas con la idea de hacer dinero y cuando lo tengas, regresar, si todo sale bien, pero por desgracia, no todos han podido retornar a su pueblo natal, la fortuna les ha dado la espalda y se vieron obligados a quedarse en aquellos países a los que con una gran ilusión había emigrado

Mirlo, non comparto esta teoría tua da emigración. Pimeiro, salvo poucas excepcións, cando a necesidade apreta, como foi na maioria dos casos, eso de ida voluntaria e moi relativo. Tamén está a segunda xeneración, que son emigrantes sin pedilo nin buscalo. E segundo, a maioría dos que non retornaron, foi precisamente porque atoparon o que esperaban, porque ían buscando mellor vida e encontrárona. Non todos emigraron en busca de fortuna, porque o nivel de vida non se mide sólo en diñeiro. Asique, por moito amor que se lle teña a terra, os que están en condicións de poder comparar, ¡non deixan o que teñen para poñerse peor! Esperan a pensionarse e ¡a disfrutar!, que o galego non dice voy ni vengo, sabes cando vai pero non cando volve. Saúdos.

Como tu bien dices: Sabes cuando te vas, pero no cuando volverás y eso le ocurrió a muchísimos que emigraron y se separaron de sus familias; Luego algunos se casaron y al tener descendencia es más dificil volver, sus hijos se han vuelto a casar y los nietos te atan en equel país.
Es una dificil situación, de tristeza, pena y resignación

Con todo respeto Sr. Mirlo ni de resignacion ni de pena y menos tristeza, los que nos quedamos aqui fue por agrdeciemiento a estas tierras y gntes que con todo su cariño abrieron sus puertas a nuestrso padres para que lograran sus sueños que como bien menciona la Sra Gel no solo es el dinero.
Creame que de los que emigraron a america y nunca volvieron a España es porque les gusto, formaron una nueva sociedad mejor o peor, conozco a muchos paisanos que tienen todos los recursos para volver, pero no lo hacen, porque ademas muchos que han vuelto o querido volver a su tierra no les han abierto los brazos como cuando llegaron a las americas.
Le puedo comentar que la mayoria de los emigrantes que he conocido en esta hermosa tierra americana somos muy felices si nos da la morriña, pero de ahi resignacion y pena me suena tremendamente fatalista.
Por mi trabajo tengo la suerte de recorrer toda latinoamerica muy a menudo y si somos muy pero muy felices.
Hijo de una imigrante gallega en Chile y ahora inmigrante chileno en Mexico y Panama

Amigo Pablo Vicuña: Yo no quito ni pongo rey, mi comentario sobre la emigración, es eso, un simple comentario a mi forma de ver, no quiero que me reprochéis nada, simplemente expuse mi humilde opinión, que puede ser errónea, cada uno puede opinar a su antojo, libremente, sin ofender a nadie.
Como decía el amigo Varela: Cada uno habla de la feria, según le haya ido, para unos bien, otros regular y otros mal. Nada es verdad ni es mentira, tan sólo es del color del cristal con que se mira.
Hoxe na Vilavella, touvemos un tempo fenomenal, facía un sol de C.... e un allo.
Saudos a todos

no se precupe Sr. no me he sentido ofendido de nada es mas ni siquiera fue una ofensa es comentario suyo y asi se toma, yo casi ni participo de este foro y solo digo algo cuando creo que se generaliza, no comento nada pero si lo leo desde que empezo hace unos años y no lo hago pues la tonica de este for era el ataque y discusiones sin sentido entre gentes anonimas y cuando entre con toda mi motivacion alguien de la familia de mi madre en forma anonima me acuso como si fuera un delicuente y que si volvia a España tendria problemas, he vuelto infinidad de veces a España y el año pasado fui a la fiesta y jamas he enido problema alguno, por eso prefiero leer y no comentar salo en lgunas cosas como la puntualizacion que realice de su comentaro, pero vamos para nada ofendido, ofensas las que vinene de esa persona de la familia de mi madre y que se quien es
Es verdad que no estoy libre de sentir morriña pero por mi madre que vive en Galicia y por mis hijos uno de los cuales ya esta en la universidad en Madrid y si vueelvo cada año es por ellos.
Le agradezco sus interesantes comentarios
Pablo