Luz ahora 0,13650 €/kWh

A VILAVELLA: Razón tiene Merlo y segun la historia mas; pero Manuel...

Razón tiene Merlo y segun la historia mas; pero Manuel tiene razón en lo mas reciente por lo tanto creo que los dos nos enriquecen con sus comentarios y agradecer su participación.

Haciendo historia del agua, los primeros aguadores hacia el 1770 en Madrid tenian procedencia Gallega, segun refieren la literatura de la época y posteriores en su emigración hacia el centro y sur de la peninsula. Mesoneros Romanos, Baroja y Diaz del Moral aportan referencias al respecto. Cada aguador adquiria < derecho > o < Plaza > en las fuentes o manantiales donde llenaba su cantaro o cubo.

A partir de los años cuarenta, su industria comenzo a declinar, sobre todo por la instalación de agua corriente en las casas y grandes instalaciones de agua
y embalses que terminarón con su oficio.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amigo Varela: Me parece bien que hablemos del agua, pero... del vino ¿Que? Un buen ribeiro fresquito, con una cachucha e unos chouriziños... y puesto a pedir menos, tambien valdría aquel vino clarete que vendía, el bueno del Sr. Hazaña (q. p. d.) ¡Amigos, bebamos! y tambien vivamos.
Saludos