Ofertas de luz y gas

A VILAVELLA: Manuel, su aberrante comentario es una ofensa directa...

Ya no quedan emprendedores, solo se estudia para ser empleado publico, manera comoda y buen salario, y a las 12y 30 a comprar al Corte Ingles. Como no se alimente a las pequeñas y medianas empresas, el paro puede ser alucinante.
¿Donde estan los emprendedores? /

En el último informe de afiliación a la Seguridad Social, que en el último año (sept. 2008 – sept. 2009) 176.818 autónomos se habrían dado de baja del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, un -5,24% del total, hasta situarse en 3.194.873 afiliados. Esto equivale a un ritmo de casi 500 autónomos menos cada día.

La construcción debido a la mala situación que afecta al sector inmobiliario ha sido el sector más afectado, habiendo perdido 91.244 trabajadores autónomos, con un descenso porcentual del -16,12%. Sólo este sector ya aporta más del 50% de las pérdidas de afiliación total. Le siguen por importancia en el cierre de negocios o actividad, el comercio, con una caída de los autónomos afiliados de 25.390 (-3,12%), la agricultura, que ha perdido 12.952 afiliados (-4,23%), la industria, don un descenso de 12.159 (-4,66%), otros servicios con una pérdidas de 11.539 autónomos (-5,27%), y finalmente las actividades administrastivas y auxiliares donde los afiliados han descendido en 11.002 (-7,75%).

Ante este panorama, con decenas de miles de autónomos quedándose sin actividad, cerrando sus microempresas, y en muchos casos arruinados y sin ningún tipo de ingreso ¿qué salida les queda a estas personas? Por un lado no tienen derecho a paro ni a ningún tipo de prestación o subsidio, pero además quedan excluidos de medidas como la ayuda de 420 euros del Gobierno sin ningún tipo de motivo. Su situación puede ser tan mala o incluso peor que la de alguien que ha estado cobrando el paro durante varios meses ya que desde el día siguiente ellos no cobran nada. ¿Será que el Gobierno no tiene sensibilidad hacia estos trabajadores por que no aparecen en las cifras mensuales del INEM?

Si el Gobierno piensa que estos autónómos han sido en muchos casos empresarios de “éxito” (y que deben sustentarse ellos sólitos), recordarle que entre todos estos autónomos hay miles de trabajadores subcontratados que no podían acceder al mercado de trabajo de ningúna otra forma, profesionales que se han establecido por su cuenta ante la imposibilidad de encontra trabajor, emprendedores con mucha ilusión y pocos recursos, pequeños empresarios que han creado empresas pero que la crisis ha obligado a cerrar, comercios que no han podido aguantar el descenso del consumo, etc…

¿Nadie piensa en ellos? La respuesta es no, el Gobierno no tiene a día de hoy ningún tipo de ayuda ni protección para los desempleados autónomos, y si algunos caen en situaciones marginales debido a no tener ningún tipo de ingresos, sólo le queda la esperanza de ser ayudado por ONGs… ¿De que les habrá servido pagar sus impuestos tantos años? Para nada lamentablemente… Es el precio que se debe pagar en este país por no encontrar trabajo “seguro” o por arriesgarse y lanzarse a emprender un negocio o actividad y haber ayudado a crear empleo y riqueza.

Ante esta situación, no es de extrañar que la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) acuse directamente al gobierno de “dejar en la cuneta a los autónomos”. “El Gobierno se olvida nuevamente de los autónomos y los deja desamparados y sin protección social. Se ha perdido una oportunidad histórica de hacer justicia con quienes durante años han construído nuestro país”

Sanidad y educación si que resisten

Aún bajo este panorama y pese al duro ajuste económico, las actividades sanitarias y la educación han sido los sectores económicos que han logrado aguantar el temporal e incluso incrementar su número de autónomos en lo que va de año, con subidas de 2.535 (+3,57%) y 719 afiliados (+1,34%), respectivamente. Parece que estos dos sectores se comportan como elementos anticiclico de sosten de la economía, influenciados en gran parte a la importante aportacion a estos sectores del gasto público.

También destacar la resistencia de la hostelería, que pese a la dureza de la situación, en datos interanuales ha conseguido perder sólo un -0,73% de sus afiliados (-2.395), lo que apuntaría a que el sector aún está resistiendo como puede la crisis. Éste es otro sector que por su volumen, con miles de afiliados, si acelerase su caída incrementaría sustanciamente la pérdida de autónomos. Esperemos que continúen resistiendo, ánimos!

Entonces de que recortes me hablan, hay autonomos que ya no pueden mas, esperemos con las nuevas leyes, faciliten los creditos necesarios y el autonomo vuelva a resurgir, este pais sin nosotros jamas podra hacer nada.
Se que esto aburrira a mas de uno, pero es la triste realidad.

Manuel, su aberrante comentario es una ofensa directa a mi persona, como empleada de la Administración Pública que soy, que A ESTAS HORAS ESTÁ REGRESANDO DE SU TRABAJO, CANSADA, ESTRESADA, levantada desde las 6:30 de la mañana pero con la satisfacción de haber atendido con una sonrisa a todo lo que se me ha solicitado en mi trabajo, como llevo haciéndolo desde hace más de 20 años, recibiendo felicitaciones diarias por mi valía profesional y personal, por atender a cada ciudadano mucho más allá de lo que es mi obligación, a pesar de todas las congelaciones y bajada de sueldo soportadas; jamás, oígame bien, JAMÁS, he recibido ni una sóla queja por mi trabajo y no le voy a consentir ni a usted ni a nadie que me humille públicamente de esta forma. Si conoce a alguien que abandone sus tareas públucas, denúncielo, pero no nos meta a todos en su mismo saco, que los funcionarios no somos los culpables de esta crisis, ni nuestros míseros sueldos van a ser los salvadores de lo que los empresarios especuladores, los chorizos, los defraudadores de Hacienda y Seguridad Social, los avarientos de todo para su bolsillo han causado. ¿Y usted presume de demócrata? Defienda lo suyo sin denigrar a los pocos que en este país estamos cotizando y cumpliendo con nuestras obligaciones. Estoy harta de comentarios injustos y humillantes como el suyo, después de dejarme la piel cada día en mi trabajo. Si tanto envidia nuestra posición, estudie y preséntese, que las oposiciones se publican para todos los españoles, pero eso sí, sólo pueden aprobarlas los más capacitados y preparados, aquellos que no han tenido a nadie que les enchufe en la empresa privada y que se conforman con su pequeño sueldo a fin de mes, seguro a cambio de no hacerse rico nunca, salvo el que decide hacerse chorizo, que también los hay. Por tanto, le solicito una rectificación pública ya que públicamente nos ha agraviado. Y piénselo dos veces antes de volver a ofender públicamente a un colectivo completo que no tiene culpa de sus males.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
De aberrante nada, o sr. Varela ten toda a razón do mundo e fala con coñecemento de causa, eu vouche a poñer un caso concreto: A enfermera do ambulatorio onde voy eu a tomar a tension una vez o mes, coma todos ten dereito a un descanso de 1/2 hora, pra ir tomar un café ou o que desexe, pero ela, vaise sobre as 11 y volta casi a 12 e media, (hora e media) despoixa de haber andado recorrendo de comercio en comercio, eso xa o comprobei por varias veces, levo tres anos indo a tomar a tensión, e pra non ... (ver texto completo)
Ocandil, dira usted que usted particularmente hace su trabajo, pero entre usted y yo meta las manos en el fuego por los demas compañeros. Usted sabe que tengo razón como un santo, y por favor no se irrite de esta manera, porque en ningun momento la mencione a usted particularmente. Yo no tengo necesidad de hacer ninguna oposición, soy emprendedor y mantengo mas dignidad y sacrificio que el que usted expone, ya me rectifico usted en varias ocasiones y siempre la he disculpado, de esta vez lo siento, ... (ver texto completo)