Ofertas de luz y gas

A VILAVELLA: El presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José...

El presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José Antonio Varela Agrelo, ha acusado a Jorge Dorribo, principal imputado en la Operación Campeón y presente en el sumario de la Operación Carioca, de un intento de extorsión, después de que éste, según el juez, le exigiese dinero a cambio de no declarar en su contra.
Según confirmó el propio Varela Agrelo, la denuncia se produce después de que Jorge Dorribo le pidiese dinero, en una cantidad que no ha concretado, "a través de un amigo común" para, supuestamente, no declarar contra el juez.
Aunque no quiso entrar en más detalles a la espera de emitir una nota de prensa, el presidente de la Audiencia lucense confirmó la información publicada este miércoles en El Progreso, en la que se recoge que Jorge Dorribo, tras solicitar el dinero al juez y no recibirlo, declaró durante su comparecencia el viernes en el juzgado la existencia de una supuesta negociación con el presidente de la Audiencia lucense para salir de prisión, así como que José Antonio Varela Agrelo iba a participar en la empresa eólica que Dorribo tenía pensado montar en Camerún.
Jorge Dorribo acudió a declarar como testigo el pasado viernes ante la jueza de la Operación Carioca, Pilar de Lara, a la que aseguró que había conocido a Varela Agrelo en la sociedad Accion&Klass y que había negociado con él su salida de prisión el pasado año, cuando fue encarcelado por la Operación Campeón.
José Antonio Varela Agrelo, por su parte, defendió que todas las acusaciones son falsas e informó de que el mismo viernes se puso en contacto con la jueza de guardia para informar del asunto. Asimismo, informó de lo sucedido al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Miguel Angel Cadenas.

El secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard, ha sido imputado por coacciones y amenazas, a´sí como el abogado defensor de Dorribo, Santiago Peláez, perteneciente a este grupo ultraderechista.
Al final quiza todo quede en un sujeto (Dorribo) que hilvana ideas delirantes formando una red cada vez más compleja. O quizá parte de lo que dice sea cierto, no estaría de más que le "visitara" un psiquiatra forense; claro con el riesgo de que le involucre en algún asunto.
A este individuo ya hace mucho tiempo que la gente debería tenerlo muy "calado", este tiene muchos "chanchullos" con el PP, subvenciona a hijos de políticos, les pone pasta para las ellecciones (algo muy común) y cuando se vio en la cárcel negocio su salida soltando mierda contra Blanco, luego contra todo lo que se le ocurriese, la cosa era estar en la calle, este elemento desaparecerá del mapa en cualquier momento, tienen mucho dinero y facilidad para moverse, hasta que le vuelvan a necesitar.