Calcula tu ahorro de luz

A VILAVELLA: Amigo Manuele, eu sahún de toda miña vida de izquerdas,...

El bobo soy yo.
Porque echo cuentas y me digo: de acuerdo, no van a congelar las pensiones de ocho millones y medio de personas, las van a ‘actualizar’, es decir, las van a subir un 2%, pero, sigo echando cuentas, la luz sube el 7%, luego los pensionistas serán un 5% más pobres en esta importante partida, y así en todas, ¿o es que algo, el IBI, la gasolina, los alimentos, las tasas municipales, lo que sea, no va a subir más del 2%? ¿Es esto resistible para un pensionista que cobre 600 euros?
No sé si he leído bien pero he creído entender que este Gobierno criminal va a eliminar las ayudas que concedía a las Comunidades autónomas para la Dependencia, es decir, las personas necesitadas y que no se pueden valer físicamente por sí mismas. La crueldad llevada al paroxismo. Un ahorrito altamente inmoral por el que estos gobernantes tan cristianos y católicos no pestañean.
¿Alguien que no tenga insano el juicio puede creer que las grandes sociedades españolas, naturalmente bancos incluidos pues sociedades son, no van a arbitrar trucos para continuar sin pagar más? El cáncer de las sociedades españolas no tiene cura. No arrimarán el hombro, como les pidió el Rey, su único hombro es el beneficio, que, en plena crisis, sigue siendo jugoso; ninguna ha quebrado, al contrario que las miles de medianas y pequeñas que tanto iban a proteger. En el beneficio, y por supuesto en el poderío políticoeconómico que disfrutan. ¿Alguien va a impedir que el Presidente de Telefónica, y digo Telefónica como podría decir cualquier otra, gane 11 millones de euros y que entre los tres principales ejecutivos ingresen 21, y así en una cascada de retribuciones, dietas, jubilaciones, planes de pensiones que sonrojan a todos menos a ellos, y consejeros sin sentido, de las que por cierto Iñaki Urdangarin se beneficia con 1,4 millones anuales?
Oh, escándalo, en un alarde de sensacionalismo acuerdan una amnistía fiscal para los defraudadores, en una clara humillación para quienes no lo son, y un flagrante incumplimiento de lo que sostenían en la oposición. Este Gobierno es, simplemente, inmoral. Alegan que estamos en situación límite; efectivamente, ahora es cuando lo estamos con estos Presupuestos brutales e ineficaces. No se les ocurre, no tienen el cuajo, de revisar la norma de rebaja de cinco a cuatro años del plazo para la prescripción fiscal que el señor Rato dispuso siendo ministro. Con solo ese año de diferencia serían innecesarias estas inútiles medidas: con lo que se ha dejado de recaudar desde entonces, no habría déficit y el nivel de deuda caería por debajo del 40% del PIB. La prescripción tan corta, 4 años, es un chollo y una indecencia. Estamos hartos de resoluciones judiciales absolviendo por prescripción. Eso ni lo tocan estos Presupuestos, que encima el Presidente del Gobierno tiene la osadía y el cinismo de catalogarlos de justos y equilibrados. ¿Son igual de equitativos para un mileurista que para Botín o Alicia Koplowitz, sufrirán igual la crisis, unos en la semihambre y otros una miguita menos en su inmensa riqueza?
Dudo mucho que con estos Presupuestos salgamos del pozo, antes bien nos hundiremos más. Éstas son las mínimas y precipitadas meditaciones de un bobo. El profesor Navarro, como siempre, dictará cátedra. Caminamos hacia un país con 47 millones de pobres, o por lo menos 46, sí, no se rían, 11 ya lo son; estos Presupuestos, en contra de lo que afirman estos kamikazes políticos que nos gobiernan y que huyen por la puerta trasera tras presentarlos, nos aproximarán a la cifra.
Ustedes me van a perdonar: no sé cuántas veces, quince, veinte, llevo dicho que eso de aumentar los ingresos y reducir los gastos está muy bien para crear empleo, pero nadie dice qué empleo y cómo. ¿En qué van a trabajar los españoles? Ése es el misterio que nadie aclara, ése es el círculo sin cuadrar.
Y Rajoy sin dar la cara para dar explicaciones, escudándose detrás de los Ministros y Vicepresidenta, incumpliendo una vez mas el compromiso electoral, que consistía en "dar la cara y decirle la verdad a alos ciudadanos, como Dios manda"; ¡ah, claro, que era en campaña.

Sinora xusta, que nos quere convencer a tudos que voçe ê quéin ten razahún aquí, pois nahún ê assín teña enconta que os poucos que quedabamos de izquerdas istamos pensando se cambearnos a dereita, que por lo menos ê más dura, según ô meu xefe xa pode sacar ô dilleiro do escondite y declaralo sin ter que pagar por él, ahora dice que dará traballo a muntos de izquierdas más antes teñen que pasar a ser de dereitas, assín que sinora xusta xa sabemos quéin forin os armadanzas de este pais pra que ustez nos veña a comer ô tarro. Leve coidado que aquí quedamos poucos de izquierdas.
unha aperta.

Sr. 252525, la contestación a esta Sra Justicia ha sido muy original y mis sinceras felicitaciones, estamos hasta las p...... de tanto politiqueo, al final son ellos los que ganan siempre. Los obreros lo unico que hacen es cambiar de patrón. Y los sindicatos a Paparotas a cuenta del pueblo. Cada dia que pasa mas desencantado con nuestra clase politica. Estos hay que darles tiempo y dentro de un año y medio podemos sacar conclusiones.
Un saludo

Amigo Manuele, eu sahún de toda miña vida de izquerdas, más nahún sahún ningún fánatico, que quero decer con ísto, que ô más seguro que morra sendo de izquierdas,ísto nahún emplica que me teña que levar mal con voçe, nin co meu xefe que él ê más ben da extrema dereita, sin ir mas lexos ô outro día cando veó as imaxenes de Barcelona cuando queimaban os contenedores so decía si fora eu ô que mandare ises queimabos no medio,-coisa que eu aporveitei pra dicirle nahún te istarás a pasar un bocadito,-cala cabeza de corzo, que teño doda razahún, que ises so saben queimar, destruir, logo iso pagamolo todos nos, indifinitiva quero decir que pode ser un home de izquierdas más con sentido común, que claro istá quéin mire por obrero sempre serán de izquierdas, más nahún cabe duda que ante tal situazahún a que collerse a más tetuda, amigo Manuele a veces ê mellor tomar a coisa más a bricadeira.
Unha aperta.