3 meses GRATIS

A VILAVELLA: Apreciado Blas:...

Estimado Manuel:
Te me adelantaste y la verdad me has sorprendido, sobretodo en el transcurso del viaje en barco, siempre pense que ese tipo de viajes con tantas incomodidades fue el que hicieron nuestros compatriotas en el barco (Winyper - creo algo asi se llamo) arrendado por NUESTRO abate y premio Nobel, Pablo Neruda (de repente me permito estas dualidades de nacinalidad) como una forma de socorrer a los Españoles durante la revolucion, (Gracias Pablito, en algun lugar del cielo te lo estan reconociendo) Manuel no te preocupe la forma, solo narra que a todos ilustras, estos fueron los viajes de nuestros ancestros y era la unica forma de cruzar el Atlantico para llegar a America; te felicito.
Como digo al principio; te me adelantaste; en algun momento contare el mismo viaje pero, con bastante mas comodidades.
Un abrazo.

Apreciado Blas:
Gracias por tu comprensión y tu mejor que nadie puede entender y saber el sufrimiento que se hizo por parte de nuestros ancestros.

Dicho esto, paso a relatar otra parte del viaje.
Me recuerdo que llegamos a Santiago sin novedad, donde nos recibio toda nuestra pequeña familia. Solo hubo un pequeño percance, a mi hermana le robarón la maleta con todas sus pertenencias. Llegamos a una gran ciudad y con la inocencia de unas personas que habian vivido en un pueblito donde nunca se perdia nada. El disgusto fue manifiesto, pero con tesón y trabajo mi hermana y mi madre rapidamente se hicierón con otro montón de cosas. Sobretodo ropa.
Rapidamente nos instalamos en nuestra casa, que mi padre ya tenia preparada para
la ocasión. Casa de dos pisos y en la parte de abajo la panaderia. Detras de la casa las caballerizas para el reparto del pan. Una casa que tantos terremotos a aguantado y que en el dia de hoy sigue en pie. En el comedor o salón se celebro la fiesta o celebración de la boda de mi hermana. Nunca lo olvidare, eramos unas cien personas en aquella sala todos comodamente instalados. Jamas se me olvidara la cara de felicidad de mi hermana y mi cuñado José (QEPD) se comenzava a formar otra familia de la cual hoy en dia me siento tremendamente orgulloso.
Bueno quizas podria llenar paginas de esta mi familia, pero solo he querido dar una pincelada de lo que se sufrio hasta lograr una buena vida. Quiero hoy en el dia de las madres dar un beso a todas las mujeres que son madres y a todas en general, sin ellas no seriamos nada. "Un abrazo y mil besos a Clotilde y Elisardo
que lograrón para nosotros una vida mejor.
Mi comprensión y cariño para todos los emigrantes del mundo.
Abrazos para todos.