Luz ahora: 0,10820 €/kWh

A VILAVELLA: Teño que decer que di piqueno, quero decer de garoto...

No lo llamen nacionalización. En realidad estamos socializando las pérdidas: pagando con carísimos intereses los excesos de unos gestores que han vivido muy por encima de nuestras posibilidades. La autopsia de Bankia detallará la factura, pero las primeras cifras que aparecen son mastodónticas, descomunales: más de 80.000 millones de euros públicos movilizados en el rescate; como toda la sanidad pública y todas las prestaciones por desempleo juntas. Si dividimos la cifra entre todos los españoles, tocamos a 1.700 euros por barba entre préstamos a fondo perdido, avales y bendiciones. Eso sin sumar imponderables: lo que Bankia encarece la prima de riesgo y la financiación de la deuda pública, lo que complica a todas las empresas el acceso al crédito, o lo que abarata ese activo del que tanto se habla ahora la “marca España”, ese país que hace no tanto presumía del mejor sistema financiero del mundo civilizado.
Lo de "super" viene a colación por aquel superministro que se inventó el pp, y que decía cosas como:"Los pisos suben de precio porque hay personas que los compran". Es de admirar la profundidd de la frase; Perogrullo a su lado era un auténtico inocente.
Rodrigo Rato y Figaredo: Pero ¿cual?: ¿aquel "superdiputado" del pp que a partir del 96 (ya "superministro) rescató la economía de las garras del diablo y proporcionó el milagro español? ¡Ah, que no hubo tal milagro!.
¡Claro!, el gobierno recaudó dinero malvendiendo las empresas públicas rentables, a los amiguitos de su jefe, que era quien daba las órdenes.
¿O es aquel "superministro" del pp que desde su privilegiado puesto del F. M. I.
no fue capaz de ver lo que se avecinaba en forma de crisis?. Si no lo vio es preocupante; si lo vio y se calló, esperando la caida del gobierno, aún lo es mas.
Una vez que salió del F. M. I. por la puerta trasera, regresó a España, donde la prensa filofranquista le convierte en héroe al ser nombrado "el mejor presidente que pueda tener Cajamadrid"; lo que le da poder para la próxima fusión con 4600millones de euros de todos los españoles.
Por su mala gestión el gobierno se ve obligado a mostrarle, otra vez la puerta de atrás, para salir con la cabeza bien gacha.
De héroe de "su" prensa y del pp; a villano del pueblo.
Así suelen acabar los tahures. Aunque no lo tengo del todo claro, por el comentario a modo de chiste que circula por los medios, y es que dice Rajoy que aún queda dinero para "rato".

Teño que decer que di piqueno, quero decer de garoto sempre istaba ô pote do caldo unhas veces con más carne outras con menos, totale que eu inda oxe gosto munto de él, más aquí alguns parece que nahún le gosta tanto, recordando aquel tópico nahún queres unha, toma sete, xa digo que a min me gosta, más si tiberan un platito tambéin de sopa nahún istaría nada male, aunque so fose pra ístes que nahún le gosta tanto ô caldo.
Unha aperta.