Ofertas de luz y gas

A VILAVELLA: Munto obrigado sinor peteretiño, para mi y mi imaxino...

Pero, por el momento, ni la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sánez de Santamaría, ni el vicesecretario de Programas del PP, Esteban González Pons, han atribuido esa hazaña al jefe del Ejecutivo.

Los conservadores se lo han vuelto a achacar a la herencia recibida por parte de los socialistas. Así lo ha asegurado en rueda de prensa el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano. De manera que, seis meses después de que el Partido Popular ganara las elecciones generales y transcurridos cinco desde que asumieran el poder, para los conservadores el culpable de que la prima de riesgo se haya disparado sigue siendo el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

No ha cambiado nada, por tanto, en los últimos dos años, a juicio de los dirigentes conservadores. Y es que en 2010 el PP ya atribuía a Zapatero la responsabilidad exclusiva y absoluta de que aumentara dicho diferencial. Durante una conferencia en Sevilla, Sáenz de Santamaría, entonces portavoz parlamentaria de los conservadores, no tenía ninguna duda: "La prima de riesgo de nuestro país se llama José Luis Rodríguez Zapatero", dijo.

Los responsables, "en el Gobierno"

Un año más tarde, cuando la prima de riesgo volvió a alcanzar niveles históricos, pero menores a los de este lunes, Pons, entonces vicesecretario de Comunicación de los conservadores, aseguraba: "El que la prima de riesgo tenga niveles tan altos tiene responsables. Y esos responsables políticos están en el Gobierno". Pronunciaba estas palabras en Valencia, tan sólo unos días antes de las elecciones generales del 20-N. Por cierto, ya se puede dar prisa para crear los TRES MILLONES Y MEDIO de empleos que prometió para esta legislatura, ¡ah, que el egañabobos no está!

Medio año después de esa fecha, la prima de riesgo no sólo ha disminuido sino que se ha disparado todavía más. Pero en el Gobierno ya no está Zapatero. Está Rajoy y todo su equipo de impresentables.

Amiga Xusta, xa te tiña en falta, tardaste más veñes béin documentada, fodase coa xusta, que verdas dices, menosmale que vas xusta de tempo sinahún que nos tracerías, xa me gostaría saber dónde sacas tanta noticia, nahún ê por sacarte meritos pois eu me imaxino que tú istás preparada pra tudo. Además por qué te digo iso, pois istou a escuitar ô meu xefe, mira que me defraudarín estes carallos, penso co dice por os políticos de ahora, claro como eu nahún poso preguntarle, pois si ô fago me enche a cabeza, de cabeza de corzo. So soña co diñeiro, quéin me dera munto pra enxelo haber si se calaba, bueno xusta me imaxino que onte te xiarían os oidos, acordamonos de tí, que le pasará a xusta que nahún aparece, más ô fin apareciste tuda carregada de informazahún.

Xusta teño que decirte que tudo nahún vai tan male, teño un bon amigo zapateiro, nahún penses male, que arregla os zapatos, me dixo que había anos que nahún tiña tanto traballo, xa le deu emprego a un amprendiz, pois nahún para sobretudo a facer furatos os cintos, pois ahora xente come menos, como dicen que ha que apretar ô cinto, non vexas non ha mal que por béin nahún veña.

Sr Vinticinco. Leelo a Vd. e relajante, sempre arranca algunha sonrisa.
Esta muy ben a ultima parte do seu mensaxe, ten ud muy boas salidas.
Un saludo pra vd. e o seu xefe.

Munto obrigado sinor peteretiño, para mi y mi imaxino que par cualquiera, siempre se agradece los alagos, en éste más beniendo de quíen biene, usteded siempre istá a la altura de las circunstancias, eu siempre me gusta levar a coisa un bocadito en broma más cua situazahún como istá de delicada, penso que tudos somos persoas humanas con dereito a equibocarnos, creo que los más listos deben perdoar a los más ignorantes como es mi caso, penso que aquí la mayoría somos persoas inducadas.
Unha aperta para usted.