Luz ahora: 0,13910 €/kWh

A VILAVELLA: Amigo IN ILLO TEMPORE, teño que decirte que debes ser...

Que mensaxe mas bonito, xeo de verdades o outro día sin ir más lexos istabamos os tres o padre Xosé o xefe y eu, totale que o padre Xosé istaba a falar de valores, dos que tú munto béin describes, más o xefe so decía que sabéis de valores, si soupeiras de valores sabrían que ahora istán por los suelos, querría decer que ahora istahún baixos,-non vexas as que pasou o padre Xosé pra facerle ver que había outro tipo de valores, sin ser a los que él se refería, totale que o xefe r que r, hasta que dixo si perderáis o mesmo que eu, sabriáis o motivo de falar assín, disculpa que contara istá anécdota.
Tú que eres un gaxo documentado, falanos do Zorro do disierto.
Dixeste verdades como templos, al que no le goten que le pongan azucrare.

Erwin Johannes Eugen Rommel, Se alistó en el ejército y durante las siguientes décadas fue destinado a diversos lugares en los que desempeñó distintas funciones.
En la Primera Guerra Mundial, ascendió a teniente y destacó sobre todo en los Alpes, en la batalla de Caporetto, y más tarde en la toma de Longarone.
Fue condecorado en varias ocasiones. El ascenso al poder del partido nazi dio un giro crucial a su carrera.
Ya siendo general, formó parte del cuartel general de Hitler desde el principio de la Segunda Guerra Mundial.
Estuvo al mando de la VII División Acorazada –conocida como la ‘División Fantasma’ Demostrando ser un gran estratega durante su campaña en África, de ahí le vino el sobre nombre de: El zorro del desierto
El Mariscal Edwin Rommel dominó el norte de África hasta su derrota en El Alamein. A medida que pasa el tiempo, Rommel, cada vez más decepcionado, llega a la terrible conclusión de que el Führer acabará destruyendo Alemania
Estuvo en Libia con el Afrika Korps para apoyar a los italianos en la guerra del desierto, en la que fue finalmente vencido por el VIII Ejército Británico.
Posteriormente, recibió el mando de las unidades alemanas estacionadas en Francia para contener la previsible invasión aliada, que acabó materializándose en el desembarco de Normandía.
En 1944, Adolf Hitler sufrió un atentado y Rommel fue acusado de haber participado en el complot. En el mes de octubre se presentaron dos generales, de la confianza de Hiitler, en su domicilio de Rommel y tras despedirse de su familia, fue conducido al interior de un vehículo.
A poca distancia, el coche se detuvo y Rommel se vio obligado a ingerir el veneno que le ofrecieron por miedo a las represalias que podría sufrir su familia y así es como murió el gran mariscal

En sínteses, cuarta enrriba ou abaixo, penso que foi asi
¿O padre José que opina?

Amigo IN ILLO TEMPORE, teño que decirte que o padre Xosé cotoume o do tal Zorro do disierto más menos igual que tú, so que me dixo a orella, claro istou a vulnerar o secreto más nahún importa parece ser que o delito istá prescrito, que o tal Pio XII, e decer o papi de entón que foi a bendicer a aviazahún alemana de entonces pra que fillera o seu traballo mellore posible, claro aquí o padre Xosé nahún istaba de acordo como comprenderás coas ideas que téin o mencionado padre eu so teño que darle a razahún.
Teño que decirte munto obrigado, por la paciencia que teñes cos teus alumnos, so fai falta que ahora abusando da confianza que te pidamos outra por el mesmo precio

Amigo 25 o cubo: Non sexas modesto, que nos coñecemos, ti sabes tan ben coma eu, a histoira de Rommel, xa que sei, que a estiveches estudar, na escola primeiro e despoixa na academia, non sexas maluco e gandule.
Saudos a padre José

Amigo IN ILLO TEMPORE, teño que decirte que debes ser algo bruxo, pois a coisas que acertas, eu gracias al padre Xosé istou un bocadito enterado, me dices que nahún sexa maluco y gandulo, eu creo que nahún pois capa nahún levo, te digo isto pois de novo se decía por a miña terra, home con capa no brahún ou gandul ou ladrahún.
Un abrazo do padre Xosé y unha aperta miña.