OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

A VILAVELLA: Amigo Churro, voçe nahún istará a acomodar o burro,...

Este cuento se lo escuché narrar a su autor en un progama de radio (la "SER"). Me gustó tanto que lo escribí en un papel. Hoy lo rescato del foro, de principios del 2011, para dedicárselo a una buena persona; Celsa, por tratarse de uno de sus escritores preferidos: Jorge Bucay. Espero que te guste.

"Los amigos".

Un hombre fue asaltado y golpeado por unos ladrones, dejándolo herido en pleno desierto; solo con la compañía de su caballo y su perro.
Apenas se recuperó lo mínimo, emprende camino hacia su destino, pero al poco de reanudar la marcha se desata una cruel tormenta, muy eléctrica; uno de aquellos rayos los alcanza, matándolos a los tres en el acto. Fue tan rápido, tan fulminante, que ni siquiera se enteraron que habían muerto; por lo que siguieron caminando como si nada pasara.
Cuando llevaban buen rato caminando, sucios, mojados y con hambre, a lo lejos se dibujan unos árboles hacia los que se dirigen pensando que se trata de un oasis. En efecto, al acercarse comprueban que allí pueden saciar su hambre, lavarse y curar sus heridas. El oasis está vallado, tan solo tiene una puerta de entrada en la que cuelga un cartel que dice:"Paraiso". La puerta está custodiada por un guarda, al que se acerca el hombre con sus amigos y le dice:-Por favor, ¿podemos pasar para comer algo y poder limpiar nuestras heridas?. El guarda le contesta:-si, claro que puedes pasar, pero sin el caballo y el perro-. El hombre muy triste le dice al guarda.-Pero, ¿no es este el "Paraiso"?, son mis amigos, siempre viajan conmigo y lo necesitan como yo-.
-Lo siento, el perro y el caballo no pueden pasar-.
-Entoces seguiré mi camino-.
-Bien, pues siga, tengo entendido que un poco mas adelante hay paraisos que admiten animales; no sé si caballos y perros juntos, pero si admiten animales-.
El hombre, cabizbajo, emprende camino acompañado de sus amigos.
Pasado un tiempo caminando, se encuentran otro oasis, se acercan y.... la misma situación; llegan a la valla y le piden al guarda que por favor les permita entrar, a lo que éste accede gustoso. El hombre, sorprendido, le preguna si pueden pasar también el perro y el caballo; el guarda le responde que si.- ¡Pero, si hemos estado en otro paraiso y no los dejaron entrar; tienes que denunciarlos, os está haciendo daño!. El guarda le responde:
-Estás equivocado, nos hace un gran favor:"Impide que lleguen al verdadero"Paraiso aquellos que son capaces de abandonar a sus amigos"-.

De Joge Bucay.

Saludos, también a tu compañero.

Amigo Ballesteros, su historia, cuento, o historieta, me gusto muchisimo, aunque su rapidez escribiendo me gusto muchisimo mas, es mejor decir la verdad, y decir abiertamente, copio y pego. Disculpe mi arrogancia, para ser un forero recien aterrizado. Desde Marbella, reciba mi aprecio.
Un apretón de manos

Amigo Churro, voçe nahún istará a acomodar o burro, le dice o sinor a Ballesteros hombre culto y modesto, que debe decer la verdad y decir abiertamente que come ou o el pego. Espero me disculpe, más o sinor que más le dará que el sinor coma el pego ou outra coisa, logo le dice que le besa las manos, será mellor que le besara outra coisa.

Disculpe si nahún interpretei béin a sua mensaxe más tracemos muntas horas da viaxe, istou sen dormir.
Unha aperta sinor.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amigo 252525, una grata sorpresa escucharle, bueno mejor dicho leerle y disfrutar de su compañia una vez mas. Un poco enfadado por no presentarse a la cena, pero yo me comi todo lo que usted no quiso. Lo pasamos muy bien varios foreros, los que me dijerón que no dijese sus nombres, lo cual me parece correcto por su intimidad. Bueno me dijerón esto, porque en Lubian les esperarón y no fuerón a la dichosa fiesta, yo tambien queria ir, pero al final decidimos cenar en el Spa despues nos fuimos todos ... (ver texto completo)