Luz ahora: 0,00332 €/kWh

A VILAVELLA: Señor Zé de las Carvajas: Ante su gracia me descubro...

Hoy he tomado café con Inda. La madre que lo parió. La coña marinera que se trae con este servidor el muy capullo, con el asunto de las connotaciones lingüísticas como consecuencia del mensaje anterior.
Él, que escribe esa lengua del demonio que sólo escriben cuatro iluminados, me invoca la Real Academia Española para reírse de mis expresiones en mis barbas.
Dice que por qué cambié lo de "camarada" por "amigo", cuando "camarada" expresaba con toda precisión la amistad y el compañerismo entre colegas militares.
"Camarada" bebe su significado en la palabra "cámara", que es un lugar para dormir. Los militares comparten dormitorio, especialmente la tropa. Por eso son camaradas.
Sin embargo, según este camándulas de Inda, la palabra "amigo" tiene determinadas connotaciones de amancebamiento que nunca se desprenderán del vocablo "camarada".
¿Y compañero? Mal también, según dice, porque además de las connotaciones políticas de reciente actualidad, está la cuestión de esas parejas no casadas que viven juntos... "Mi compañero esto... mi compañera aquello..."
Menuda tarde me acaba de dar el matemático.

No me extraña que usted señor Romerales entre en discusión con el Inda Cho Sei, parece tomar las cosas a broma, a mí me trata de burro y desde luego lo que usted bien refleja es que es un comunista empedernido, lo digo porque habla del levantamiento para usar el martillo, al señor Camba le comento que a mí me parece bien que los militares colaboren en las procesiones, incendios, inunda- ciones y otras situaciones, pero debían coger el toro por los cuernos y ponerse en su sitio, para defender nuestra querida España de los ataques internos. Al señor éste que dice ser portugués, le digo que lo primero debía ir a la escuela y después escribir en castellano.

Viva España Grande y Libre...

Sinor Xoseba: Penso que nahún debía ser tahún duro conmigo, me manda a iscola, quéin me dera tempo pra poder ir, más eu sei que nahún sei nada, más voçe aí a falar da Constantina que se reiron de la, logo minte como pode ser que isa sinora teña 155 anos, tambéin fala de outra de 102, nahún se da conta que nos nahún cremos que tiber tantos anos. Logo le dice os militares que se metan toreros, nahún entendo nada, quéin é o sinor pra mandar os militares coller os toros por os cornos, fodase co sinor sosega íste, meu Deus como istá el patio.

Señor Zé de las Carvajas: Ante su gracia me descubro para saludarle como merece tanto ingenio. Para usted un "rindan", con rodilla en tierra.
Pero no me hable de la Pita, que me desboco. ¿O la Pita que menciona no tiene nada que ver con nuestra adorada? ¡Vaya trío!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Aprezado sinor Romerales: En primer lugar, munto obrigado por los meritos que me otorga y eu axo que nahún merezco, más dito ísto, le digo que la sinora María Pita, que según el xefe defendeu la Cruña contra los igleses en el ano 1589, tiña 24 anos, agora tambéin le digo que si fose nostra ademirada Pita Moñuda nahún le quepa a usted ninhua dubida que la defendería de igual manera, pois eu penso que istá capacitada pra iso y munto más.
Unha aperta.