Aprezado Romerales: Parece mentira co sinor nahún me entenda béin, logo peor ainda decer que ísa lengua del Demonio, por el amor de Deus como un sinor como usted pode dicir isas coisas, me pergunta por qué digo lo de ir para el convento, munto sencillo alén podemos rezar por ístas almiñas escarriadas incuido voçe, que como me dice el padre, que maneira téin o sinor Telesforo de interpretar a tua frase dicir de ir "pro con vento" claro sí assín fose tambéin podiamos decer mira que corre o vento. Me parece de tahún mal gosto que poña en dubida a lencería del padre. Creo que debiamos ser un bocadito más serios con istás coisas, tambéin le quero entender pois eu sei co sinor é un gaxo dos que le gosta la brincadeira.
A ver, Zé: Nada de convento. Que visita el obispo de Roma el Brasil. Informa al padre José, de mi parte, que se cambie de gallumbos, y ambos salís del convento, y acudís a ese multitudinario recibimiento que tanto se merece el visitante.
Aprezado Telesforo: O sinor istá en tudas, más teño que decirle que su santidade el papahún Francisco es como un xermano para el padre, pois sahún munto amigos fai munto tempo, claro que le acompañarán algún obispo, detudas maneiras ista visita se adelantó gracias al requerimiento del padre Xosé. Referente a lo que dice del recibimiento, nosotros xa tenemos el convento con tudas las alfombras más luxosas para que su santidade pase por elas, aunque como usted sabe o mellor dito debía saber íste nahún é de muntos luxos, pois outro día cuando falaba por teléfono co padre le decía nahún te metas en muntos gastos por culpa miña, además añadía, temos de dar unha imaxin destinta sobre tudo a xuventude, xa sabes como sahún eu, totale que xa vei la amistade que le une, pois o padre cuando salió elexido íste, saltaba de contento, claro como béin dice el padre Xosé, xa era hora que a igrexía teña un representante como se merece. Le pondré al corriente como usted se merece,