A VILAVELLA: Buenas tardes a todas/os, dice Pinochu que el pone...

Buenas tardes a todas/os, dice Pinochu que el pone el vinu pues yo pongo la sidrina para tomar unos buenos culines que aqui en Turon la hay muy buena.
Tambien me gustaria saber donde andan los reverendos Rodolfo y José para que confiensen a mas de uno que buena falta le hará.
En mi queridin Turón tenemos viviendo muchos portugueses, que han trabajado en la mina y se han quedado a vivir por aqui, conozco uno que se llama Arlindo que es natural de Tuizelo municipio de Vinhais, que conoce el pueblu del Sr. Zé (252525) Las Carvallas, pero como lleva tanto tiempu aqui en Asturies nun se da cuenta de el, el Sr Arlindu aunque en el mes de agosto va preguntar por el ya que se irá de vacaciones a Tuizelo este Sr lee el foru aunque nun escribe.
Me gustaria que escribiera mi amigo Gonzalu del Relojeru y su hermano de Brasil aunque el que está en Brasil estará en los mundiales. Cuanto le recuerdu cuando iba yo de pequeñu que bien montaba a caballu el hermanu de Gonzalu.
Desde Turón
Un fuerte abrazo para los buenos forerus.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El reverendo cura Rodolfo ha ido visitar al Papa, que está en Castel Gandolfo, que es su residencia de verano, a las orillas del lago Albano y también fue residencia del emperador romano Domiciano y el padre José está en Brasil viendo el mundial de futbol

Omnis homo mendax
Sinor Azadon, con relazahún al sinores que menciona istamos ca no Brasil,é decer el xefe y el padre, oxe eu con menos pena que os outros días, pois depois de os alemanes alimenaren a Brasil, nahún debía haber ningunha dubida, debían gañar o mundiale pois nahún me istraña que le gañaran o meu querido Portugale, claro que o xefe como é un fascista perdido sempre istá a favor dos alemanes, según él dice que sahún más altos mellores mozos, además que ian munto béin por alto, bueno falando del Sr Arlindu, ... (ver texto completo)
Van un manco, un cojo y un parapléjico al santuario de la virgen, para ver si allí pueden curarse. Cuando llegan al manantial el manco decide meter el muñón en el agua, al rato saca el brazo y ve que tiene la mano completa.
- ¡Dios mío, gracias por este milagro, te rezaré todos los días!
El cojo se queda alucinado y decide meter él también la pierna; al rato la saca y dice:
- ¡Dios mío! ¡Milagro, mi pie vuelve a estar en su sitio y con todos sus dedos! ¡Gracias!
Le toca el turno al parapléjico ... (ver texto completo)