Rebaja tu factura AQUÍ

A VILAVELLA: Eu tamén vin cousas como docente que ben que me fixeron...

Sucedió hace muchos años en mi facultad de Medicina, antes de mi alistamiento en la Legión.
Hablaba el profesor de los altos niveles de glucosa contenidos en el semen, cuando una alumna levantó la mano, y preguntó:
--Si le he entendido bien, está usted diciendo que hay un montón de glucosa, como en el azúcar, en el semen.
--Correcto --respondió nuestro profesor.
--Entonces... ¿por qué no sabe dulce?
Tras un absoluto silencio, la clase completa estalló en una inmensa carcajada, excepto el profesor, quien mantuvo la compostura.
Ella, al darse cuenta de las palabras que había pronunciado, se puso más roja que los resentidos de este foro y, recogiendo sus cosas, salió de la facultad para no regresar jamás. Eran otros tiempos.
Y mientras se cerraba la puerta tras ella, respondía el profesor totalmente serio:
--No le sabe dulce, porque las papilas gustativas para ese sabor están en la punta de la lengua, no en el fondo de la garganta.

Eu tamén vin cousas como docente que ben que me fixeron rir, señor Romerales. Claro que non na Universidade. Xa me chegou ben con Secundaria.
Cando entrei unha mañá, despois de dúas clases, no Departamento de Matemáticas, alí estaba unha compañeira cabreada coa resposta dun alumno nunha proba de matemáticas de primeiro da ESO.
-- ¿Qué te parece?
Collín aquel exame e boteille unha ollada á primeira pregunta, que ela viña de correxir poñéndolle un cero no exercicio.
Despois dunha gargallada, contesteille todo serio:
--La respuesta es totalmente correcta. Tienes que puntuarle adecuadamente la pregunta.
-- ¿Estás de coña?
-- ¿No has pensado que tal vez esté mal planteada tu pregunta?

Ela, no canto de rir, case se bota a chorar...
A pregunta dicía:

"Halla x".

E a profesora debuxara un triángulo rectángulo. Nun cateto puña 3 cm. No outro cateto, 4 cm. E na hipotenusa puxera a x.

O rapaz rodeou coa cor roxa a x, e coa mesma cor trazou unha flecha e escribiu: ESTÁ AQUÍ.

--Tiene razón, compañera. "Hallar" y "encontrar" son sinónimos. Y él encontró la X. Lo hizo correctamente, expresando la respuesta con toda concisión. Puntúale la pregunta como correcta.

E alí a deixei rascando a testa, despois de dicirlle que cando volvera a redactar a pregunta no futuro, en lugar de "Halla x", debería pór "Calcula la longitud de la hipotenusa."

E calificoulle aquel exercicio como correcto.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tú, amigo Inda, cuentas las aventuras de tu Jefa de Departamento hace unos poco años; pero también podrías contar alguna anécdota de los exámenes de matemáticas que te dio por poner en formato test para que aprendieran algo de teoría los alumnos. Recuerdo que decías que había que inculcar hábitos de estudio también en tus materias, que no todo iba a ser resolver ecuaciones, integrales y derivadas. Que también tenían que adquirir cultura lingüística en tus clases, familiarizándose con la terminología ... (ver texto completo)