Ofertas de luz y gas

A VILAVELLA: Se olvida del juego del cinto o correa. Un niño escondía...

Aun recuerdo las fiestas en Villavieja (años 70) con la plaza en caida libre y cuando las vacas hacian su presencia dejandonos sus presentes en forma de pequeñas tartas verdes. Que bonito era bailar hasta cansarse. Despues la Orquesta hacia un descanso para tomar fuerzas. Eran pequeñas orquestas y hacian su trabajo encima de la terraza del Domingo.
Nadie se distraia en mirar un movil, aun no nos hacia perder el tiempo el maldito aparato. Hoy en las fiestas nadie baila y todos a la misma vez extasiados mirando una llamada que no mas de diez metros esta la persona que hace la llamada o pone un Wasaph creo que se pone asi.

Una pena, pero es lo que hay. Despues si miras el lado bueno, estamos muy informados.
Aun esta en mi memoria las meriendas en el prado de la Angeles. Todo el mundo traia algo y todos juntos charlando haciamos amistad. Aprovecho para mandar un saludo a todos mis amigos de la infancia. A los del Cachareiro, Amador, Luis (plaza) a su hermano, Domingo y toda la familia. Tambien al Gaiteiro da Villavella (Toño) y a todos los Pidal que nos conocimos y hicimos patria en Chile. Si alguno no menciono espero que me disculpen.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

Bueno, amigo. Parece que todos tenemos un amigo o conocido gaiteiro de los de antaño. El mio es Faustino Luis Suarez, do Canizo. Fenomenal como persona y como gaiteiro. Creo que su hija regenta el hostal La Madrileña en a Gudiña.
Un abrazo

Concidimos en muchas amistades, sobretodo en la música nuestra.

En otro mensaje me olvide de una celebración, las chaplas
era genial estar de espectador. Ahora con tanta Lotería, Bingo, bonoloto, primitiva ha quedado tal juego para la historia. Lógico Hacienda quiere cobrar en todo lo que sea juego.
Un abrazo amigo.

Tienes razón Manuel cuantos recuerdos de aquellos tiempos... no se olvidan jamás.
un abrazo.

Permitidme que incluya el juego de "o birlo e o palán". ¿Alguien se acuerda de las reglas? Era un juego del tiempo del recreo. Y otros muchos mas que se han quedado aparcados en el sendero del progreso, y sin solución de continuidad, como el solitario de hacer bailar una bola que se encuentra en la hoja del carballo, en una palleta. En fin, nostalgias y vivencias que permanecen dormidas en lo mas profundo de los recuerdos que empiezan a velarse.

Abrazos para todos

De las reglas no tengo noción, porque ya el tiempo se encargó de borrarlo de mi mente.
Pero si recuerdo jugar y pasarlo muy bien.

Todos los recuerdos de niñez son preciosos.
Un abrazo

Yo jugué a la puerca tambien

Se olvida del juego del cinto o correa. Un niño escondía el cinto y los demás a buscarla. El que la encontraba se liaba a correazos. Te partías de risa.
Esos eran nuestros juegos.
Gracias a Dios no existía play ni juegos electrónicos.
Todo el día jugando en la plaza.