Luz ahora: 0,14175 €/kWh

A VILAVELLA: Buenos días. Acaban de tocar diana en mi imaginación....

Buenos días. Acaban de tocar diana en mi imaginación. Pero como la jubilación me lo permite, me levanto y me pongo a teclear esta máquina infernal pensando en todos ustedes, foreros de Villavieja, nunca bien alineados y siempre en posición de descanso, excepto cuando escupimos innecesarias injurias.
Aunque no me apasiona el tema, hoy daré cuenta de ciertas indagaciones sobre una vertiente de sus debates balompédicos: la influencia de los Franco en la competición.
Hay quienes dicen que Franco no saltaba al campo.
Se equivocan: Guillermo Franco, argentino nacionalizado mexicano, participó en los mundiales de 2006 y 2010 vistiendo la camiseta de México. Y Leo Franco, arquero argentino, jugó en el Mallorca y en el Atlético de Madrid, además de la Selección de su país. Ahora mismo es Director de Relaciones Externas del Huesca, club que podrán disfrutar ustedes en la primera de las divisiones en la próxima temporada.
Pero ninguno de estos Franco incidió tanto en resultados de nuestro fútbol patrio como otros Franco. Hablaré de otros dos:
En 1.954 se jugó el Mundial de Suiza. España no se clasificó, debido a las peculiares normas de clasificación vigentes entonces: en los partidos a doble vuelta no se contaban los goles.
En aquellos tiempos la Federación Española nombró Presidente al falangista Sancho Dávila y Fernando de Celis, que no eran dos, sino una sola persona con una Y griega incrustada en el medio, como si yo mismo me cambio mi nombre por el de Telesforo y Romerales.
Y el tal falangista nombró seleccionador de España a su dentista. Así, como lo leen: el odontólogo don Luis Iribarren, quien si bien había sido jugador de la Real Unión de Irún antes de la Dictadura, ya estaba completamente fuera de la órbita del fútbol.
El seleccionador se estrenó con buen pie en el primer partido de la eliminatoria: España 4, Turquía 1. ¡Ay! Lo malo fue el partido de vuelta en suelo otomano: Turquía 1, España 0.
Hubo que jugar, por la norma ya citada, un partido de desempate que tuvo lugar en Roma, con el resultado de empate a 2, con prórroga incluida sin goles.
Como aún no se había inventado lo de las tandas de penaltis, se procedió a un sorteo entre las dos selecciones, para participar en aquel mundial de Suiza. La mano inocente fue un bambino de 14 años llamado Franco Gemma, y sacó la papeleta de Turquía. ¡Malos rayos le partan su mano inocente, carajo!
Los turcos lo condecoraron y lo llevaron en su expedición a Suiza, como talismán del equipo.
Años más tarde, otro Franco, éste adulto y sin inocente mano, vino a malograr la participación de nuestra Roja en la primera Eurocopa: la de 1.960. Es que para clasificarnos nos tocó la URSS. Y el dictador decidió que de eso nada, que a Rusia no se viajaba bajo ningún concepto. El falangista y su dentista se quedaron en casa a verlas venir.
Los opositores al Régimen, sobre todo los más adoradores de las patadas a un balón, no pudieron evitar maldecir a tanto Franco.
Es hora del desayuno.
Que ustedes lo pasen bien.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amigo Telesforo, la verdad que nos acaba de dar una lección de fútbol, con usted siempre se aprende algo, lo que no sabía yo que también era especialista en esta faceta, de todas maneras según el jefe no hay que confundir el Franco que gobernó España por la gracia de Dios durante muchos años a los francos a que usted se refiere que eran jugadores de fútbol, porque como bien sabe la palabra Franco tiene muchos significados y esto me lo acaba de aclarar el jefe, sin ir más lejos me dice,-pero si Franco ... (ver texto completo)
Romerales: Esperamos mas clases de fut bol.
Expliquemos como pudo ganar el Barsa sin contar con Franco.
Yo creo que hay corrupción en las altas esferas de este deporte.
Este año quedo eliminado porque Rajoy es del Madrid.
Esperamos sus próximas clases.
Saludos foreros