Luz fijo a 0,11115 €/kWh

A VILAVELLA: Sr. 252525 gracias por su mensaje, me gustaría saber...

Buenos días. Acaban de tocar diana en mi imaginación. Pero como la jubilación me lo permite, me levanto y me pongo a teclear esta máquina infernal pensando en todos ustedes, foreros de Villavieja, nunca bien alineados y siempre en posición de descanso, excepto cuando escupimos innecesarias injurias.
Aunque no me apasiona el tema, hoy daré cuenta de ciertas indagaciones sobre una vertiente de sus debates balompédicos: la influencia de los Franco en la competición.
Hay quienes dicen que Franco no saltaba al campo.
Se equivocan: Guillermo Franco, argentino nacionalizado mexicano, participó en los mundiales de 2006 y 2010 vistiendo la camiseta de México. Y Leo Franco, arquero argentino, jugó en el Mallorca y en el Atlético de Madrid, además de la Selección de su país. Ahora mismo es Director de Relaciones Externas del Huesca, club que podrán disfrutar ustedes en la primera de las divisiones en la próxima temporada.
Pero ninguno de estos Franco incidió tanto en resultados de nuestro fútbol patrio como otros Franco. Hablaré de otros dos:
En 1.954 se jugó el Mundial de Suiza. España no se clasificó, debido a las peculiares normas de clasificación vigentes entonces: en los partidos a doble vuelta no se contaban los goles.
En aquellos tiempos la Federación Española nombró Presidente al falangista Sancho Dávila y Fernando de Celis, que no eran dos, sino una sola persona con una Y griega incrustada en el medio, como si yo mismo me cambio mi nombre por el de Telesforo y Romerales.
Y el tal falangista nombró seleccionador de España a su dentista. Así, como lo leen: el odontólogo don Luis Iribarren, quien si bien había sido jugador de la Real Unión de Irún antes de la Dictadura, ya estaba completamente fuera de la órbita del fútbol.
El seleccionador se estrenó con buen pie en el primer partido de la eliminatoria: España 4, Turquía 1. ¡Ay! Lo malo fue el partido de vuelta en suelo otomano: Turquía 1, España 0.
Hubo que jugar, por la norma ya citada, un partido de desempate que tuvo lugar en Roma, con el resultado de empate a 2, con prórroga incluida sin goles.
Como aún no se había inventado lo de las tandas de penaltis, se procedió a un sorteo entre las dos selecciones, para participar en aquel mundial de Suiza. La mano inocente fue un bambino de 14 años llamado Franco Gemma, y sacó la papeleta de Turquía. ¡Malos rayos le partan su mano inocente, carajo!
Los turcos lo condecoraron y lo llevaron en su expedición a Suiza, como talismán del equipo.
Años más tarde, otro Franco, éste adulto y sin inocente mano, vino a malograr la participación de nuestra Roja en la primera Eurocopa: la de 1.960. Es que para clasificarnos nos tocó la URSS. Y el dictador decidió que de eso nada, que a Rusia no se viajaba bajo ningún concepto. El falangista y su dentista se quedaron en casa a verlas venir.
Los opositores al Régimen, sobre todo los más adoradores de las patadas a un balón, no pudieron evitar maldecir a tanto Franco.
Es hora del desayuno.
Que ustedes lo pasen bien.

Amigo Telesforo, la verdad que nos acaba de dar una lección de fútbol, con usted siempre se aprende algo, lo que no sabía yo que también era especialista en esta faceta, de todas maneras según el jefe no hay que confundir el Franco que gobernó España por la gracia de Dios durante muchos años a los francos a que usted se refiere que eran jugadores de fútbol, porque como bien sabe la palabra Franco tiene muchos significados y esto me lo acaba de aclarar el jefe, sin ir más lejos me dice,-pero si Franco está jugando ahora en el Madrid y yo le pregunto pero quién es,-quién va a ser tu paisano el portugues Ronaldo, porqué Ronaldo,-porque es un hombre sencillo, transparente y es muy franco, de todas maneras también añadió dice,-no hablemos del franco francés que sostenía a la República Francesa hasta hace muy poco tiempo, así que me parece muy bien que usted nos dio una lección de fútbol, pero no hay tanto Franco, como uno que mandó España mucho tiempo por la gracia de Dios.
Descanse en paz.

Yo Franco que me acuerde el de los recreativos y traga perras. Este siempre ganaba, hasta que lo cogió Hacienda por las pelotas y pago.
Para ser franco les diré que las copas de Europa
se ganaron por pelotas.
Y este hombre dejen lo que descanse que bastantes pantanos tiene que hacer en el mas allá.
Un aplauso para el Sr Romerales y otro para 252525.

Lo que más me gusta es la manera y la memoria tanto de uno como el otro.
Un abrazo.

Que descanse en paz, sí señor.
Recuerden que este mismo servidor vistió un uniforme verde en un paisaje marrón, aunque también usábamos camuflaje. Y en aquel uniforme, en uno de los antebrazos iba colgada una escarapela con la palabra FRANCO en letras mayúsculas.
Y se trataba del Dictadorísimo, claro. Aunque casi nadie en aquella Bandera de aquel Tercio era consciente de ello, un servidor siempre lo tuvo presente con total claridad y discreción.
Y hablando del balompié, cuando veo algún partido internacional, siempre deseo que gane el equipo español; tanto me da cuál sea ese equipo y de qué parte de España. El Barça es un magnífico equipo que cayó eliminado del campeonato europeo en un partido irrepetible. Y el Real un equipazo que se salvó por los pelos de Zidane en otro partido horrible. Cuando dispongamos del VAR beberemos unas copas con los debates más encendidos todavía, y mientras discutimos sobre unos tíos medio en pelotas que las cocean de cuero, olvidamos los problemas reales de nuestra sociedad...
Ya han tocado retreta. Buenas noches. Esperemos que nunca oigamos el toque de generala.

Buenos días a todos, siento no poder entrar más... me gustaría, pero mi nieto ocupa el ordenador de casa seguido, hoy aprovecho que él está durmiendo.
Quiero dar las gracias a este militar D. Telesforo Romerales por todos sus mensajes tan lúdicos y ponderados con los que nos deleita... se documenta bien antes de escribir, pues no falla una. En lo referente al fútbol, yo soy colchonero y acudo al campo cuando puedo, para mí el mejor entrenador que tubo en todos los tiempos incluido el Atlético Aviación no ha sido otro mas que Luis Aragonés Q. E, P. D., se por lo que leo en este foro que todo el debate que aquí se da siempre es sobre el Real Madrid y Barcelona, los dos cómo dice D. Telesforo son equipazos nadie lo duda, pero el Atletico ha llegado a muchas finales incluida la de Lisboa en la cual el arbitro le ayudó bien "poquito"... Espero que este año no falle y ganemos la EUROCOPA (UEFA).
Espero con este mensaje no haber molestado a nadie, ya que los que nuncan molestan son D. Telesforo, el Sr. Camba, el Sr. 252525 y paro de contar.
Un cordial saludo a todos.

Apreciados ferroviario, gracias por meterme en el grupo que según para usted parece que no molestamos, la verdad que mi intención es distraernos y pasarlo lo mejor posible y nunca herir la sensibilidad de nadie, además creo que los demás hacen lo mismo, a veces no sé coincide en la manera de pensar que es lo más racional del mundo, pero eso no tiene nada que ver para que nos respetemos. Con relación a lo que usted dice de que el mejor entrenador del Atlético de Madrid era Luis Aragonés está fuera de toda duda y una gran persona, venía a comer muchas veces al restaurante, este año que se cumplan nuestros deseos que gane la Copa de Europa el Madrid y la otra el Atlético de Madrid.
Un cordial saludo.

Sr. 252525 gracias por su mensaje, me gustaría saber en qué restaurante trabaja usted aquí en Madrid, para poder ir a comer con mí familia algún domingo. Solemos ir al restaurante Burela en la calle Nardo cerquita de plaza de Castilla, pues vamos andando vivimos muy cerquita.
Tiene productos de nuestra tierra muy frescos y de excelente calidad.
Un cordial saludo para usted y toda su familia.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Según mi jefe, está un catalán en un bar viendo la investidura de Joaquim Torras, total que siento unas ganas de tirar un pedo y deja salir una pedorrera en función del sonido de la música, pero el hombre se da cuenta que todo el mundo se le queda mirando, no se había percatado que estaba escuchando la música con los audífonos puestos.