Ofertas de luz y gas

A VILAVELLA: Buenas noches, José Carlos. Parece que pasaremos las...

Dicen que en este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, solo depende del color del cristal con que se mira: Pues si en este mundo traidor nada es verdad ni mentira..., tampoco lo es el color del cristal con que se mira.

Creo que lo que está aconteciendo en estas fechas, tan determinantes y revueltas, se pueden comparar desde la perspectiva de la visión ocular de cada uno. Si lo miras por el ojo derecho, salen conclusiones diferentes a como se mira con el ojo izquierdo, y normalmente las conclusiones suelen ser antagónicas. Y puede que no se aprecien conceptos fundamentales para entender la realidad.

Si mirásemos con los dos ojos, la razón y el sentido común seguro que se impondrían y veríamos los aciertos yerrores de todos y cada uno. Y es más: Esos errores nos afectan a todos nosotros, y posiblemente a las siguientes generaciones, a las cuales tenemos la obligación ética y moral de dejarles un mundo mejor del que nosotros nos hemos encontrado.

Para ello, es conveniente mirar atrás para no repetir los mismos errores.

Y como reflexión, una pequeña frase de la canción de los Beatles llamada The sound of silence:

"People hearing without listenin,
people talking without speaking…"

Y eso es lo que creo que se está practicando en las esferas que tienen el poder de representarnos: Oyéndonos y hablándonos.

Foreros, nuestros Celta y el Depor, están en zona roja. Seguro que ninguno de nosotros estamos contentos con esa situación. Y si pudiésemos les ayudaríamos a mejorar la situación.
Desde mis creencias..., creo que todos los días se producen milagros, aunque nos falte fe para creer en ellos. Y los que esperamos, se producen los sábados y domingos-

Un abrazo

Hola amigo Toño: Me da la sensación que tu aún crees en los Reyes Magos, esperar un milagro a estas alturas jajajajaj, pero la esperanza es lo último que se pierde. ¿Que tal estáis? Yo mas o menos como siempre, con demasiada agua, que nos van aparecer ranas por todos los lados. Siento no poder haber ido a ese cocido en el Don Pepe, pero ya estaba en Pontevedra, si estuviese en verin, no faltaba
Un fuerte abrazo
José Carlos

Buenas noches, amigo. Bueno, los milagros siempre se producen. O al menos no se convierten en catástrofes. Acaba de empatar el Celta. Y aunque no vale de nucho, siempre es un consuelo.
¿Cómo no voy a creer el los Reyes Magos?. Si dejase de creer, le fallaría a tu parienta Aurora que fue mi catequista. Y el Belén que montaba en la iglesia era un referente de fe e ilusión que no se borra en la vida.
A veces, cuando miramos hacia atrás, y comparamos los valores que teníamos, con los de ahora..., dan ganas de llorar. Pero que conste que en mi casa, allí donde estemos pasando las Navidades siempre montamos el Misterio. Y el árbol de Navidad, y nunca ha faltado un villancico familiar y entrañable.
Claro que el "otro" milagro que esperamos y deseamos para el bien común y evitar el abismo al que nos estamos asomando tiene mas dificultad para producirse. Y ahí es donde la esperanza debe de mantenerse.

Seguimos en Cartagena, donde después de la Dana, no ha vuelto a caer una gota, y la temperatura es fantástica.

Se está animando, al menos lo parece es el Concello de a Gudiña en Facebook. Al menos ponen algunas noticias relacionadas con el `pueblo

Un abrazo, amigo JC.

Hola Amigo Toño: Clara que hay que creer en los Reyes Magos, aunque lo digas metafóricamente, en mi casa siempre se hizo el nacimiento y el árbol de navidad, yo lo continuo haciendo y ahora lo hacen mis hijos, para alegría de los nietos.
Iré pasar la noche buena a Madrid, con mi hijo menor y regreso para pasar fin de año en Santiago con el otro hijo, ellos con niños no se quieren desplazar, si fuesen hijas, otro gallo cantaría, pero es lo que hay y en verano nos juntamos todos en Verín.
Como bien dices tu: Nada es verdad ni mentira, depende del color del cristal con que se mira. Un fuerte abrazo
José Carlos

Buenas noches, José Carlos. Parece que pasaremos las Navidades por Madrid. Nos hubiese gustado quedarnos en Cartagena, pero la familia tira y las nietas mas. Así que nos estamos haciendo a la idea de pasarla en Valdemoro, aunque para dormir nos quedaremos en Madrid.

Ayer me he enterado del homenaje que le van a hacer a Suso. La verdad es que ha hecho mucho por nuestra tierra. Potenció la Cruz Roja y Protección Civil. Y además de ser familia, hay que reconocer que era una gran persona.

Espero que la salud en la familia se haya normalizado.

Un abrazo