Ofertas de luz y gas

BARXA: Muchisimas gracias Pita Moñuda, por dejar en el foro...

Querido amigo Vintecinco: Lo prometido es deuda.
Te dejo esta fotografía en este Foro, porque es el foro donde primero te leí, aunque no voy a negar lo difícil que resulta leerte.
La hizo mi hijo el mayor al regresar de Moimenta a Valverde del Fresno por Bragança, en el mes de septiembre. Como sabes, mi madre era de la Moimenta.
La foto es de un pueblo que se llama O Parâmio.
Antiguamente, la señal representaba a dos tiernos infantes camino de la escuela, de esa escuela a la que tú fuiste tan poco, porque tuviste que abandonarla rápidamente para echar una mano en casa. ¡Cuánto extrañé tu ausencia entoces!
Ahora, ya ves: la escuela no es escuela, sino un Hogar de "Reformados", que así le llamáis vosotros a los Pensionistas, me parece.
Si de pequeñita imaginaba que los niños de la señal éramos tú y yo, ahora, con permiso de mi querido y admirado marido, también me hace ilusión pensar que somos los dos abueletes de la señal.
¡No te encorves tanto, Zé, que vas a criar jiba! ¡Ponte derecho, cariño, que me obligas a encorvarme también a mí!

Muchisimas gracias Pita Moñuda, por dejar en el foro de Barxa tan linda fotografia de los tiempos de tu juventud y la de Zé. Desde luego de jovenes habeis tenido ese romance, que al final no se consolidó, pero no cave duda que recordar viejos tiempos siempre es interesante. El hogar del pensionista en portugues le llaman "a casa do reformado".
Desde luego a ti se te entiende mejor que al Zé que conociendo yo el Portugues ha veces me cuesta, fue poco a la escuela. Pero si mucho a las siegas, al trelo (contrabándo) y de pastor.
Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Aprezado amigo Barxes, penso que nahún ê Pita que eu coñeci de garoto,ísta imaxe me recorda, unha cantiga que eu ouví de garoto, que decía más ou menos assín,-aquila Pita que vai por muro tembla ô cu coma un figo maduro, tambien deci logo que no canto do curro que oa coisa dos gases, mátara ô burro. Disculpe que nahún recordo bein.
Unha aperta.