BARXA: Sinor telesforo romeral, no tengo más que felicitarle...

Telesforo Romerales tiene 65 años, esa edad que es como un talismán, y su actual compañera acaba de celebrar su... Bueno, nadie sabe la edad que tiene mi gallina mágica.
El señor Romerales, militar de oficio, carrera y devoción, está jubilado.
Recientemente ha vendido su hermosa y antigua casa de Ronda, y adquirido una casita en Vega de Seijo, a unos noventa kilómetros de la ciudad.
¿Por qué ha cambiado su cómoda casa por esa vivienda campestre entre castaños? Porque la gallina quiere vivir en el campo y comer las verduras del huerto de la parte delantera. Y también porque Telesforo Romerales necesita mucho espacio en el patio trasero, la antigua la era, donde se propone levantar una pirámide.
Hace ya un año que concibió el proyecto de la pirámide, desde que regresó con su Polla de un crucero por el Nilo.

Sinor telesforo romeral, no tengo más que felicitarle por la lucidez que llegó a su retiro, además algo nos une, usted de ofico carrera y devoción, está jubilado y yo emcanbió ahún estoy enrolado, nahún téin nada que ver, intendo que sus deseos se centran en la infancia, coando eu ia pra Franza. Eu desde logo penso terminar na miña caseta das Carvallas Portugale, o que nahún entendo é o seu deseo da pirámide.
Unha aperta.