Luz ahora: 0,10405 €/kWh

BARXA: ¿Será el tamoeiro lo mismo que el sobeo? ¿Es la pieza...

Gracias, camarada, por contestar a mi reflexión del solitario paseo. Y gracias también por tus acertados consejos. Es un placer que acudas al gran poeta humorístico Ramón de Campoamor para que te acompañe en la respuesta. Militar y amante de la lírica. Es una curiosa mixtura. A ver si un día nos conocemos en Barxa y organizamos un desfile por la bodega de Barxés.

Gracias por la invitación para vernos. Yo siempre estoy abierto a relacionarme (no sé por qué me sale siempre esta palabra) con la jente: Sin fronteras: in perjuicios: Sin límites. Me imagino un desfile de jamelgos como nosotros, digno de la mejor charanga de carnaval, uno cojeando, otro encorvado, a 252525 con su hoz... a Barxes con el Cardú... menudo plantel.

Por cierto: El día de San Diego, lo pasé en una maravillosa cueva de Cuevas de Almanzora, con un gran amigo, el cual nada mas terminar la carrera de Química, lo mandaron a Africa, a Tropas Nómadas, allá por el año 72/73. Solo se acuerda de un Tte. Jodar. Y ayer estuve comiendo con un ingeniero de Minas que en esas mismas fechas estaba en las minas de fosfatos. Tanto uno como otro, según ellos, quedaron marcados con todo lo que tu sabes que pasó. Pero eso es otra historia.

Campoamor no es de mis predilectos. Reconozco que al tener en principio, vocaciones matemáticas, filosóficas y religiosas, habrá tenido problemas por la cual decantarse, y realizarse, siendo estas, en mi opinión un poco antagonistas: quiero decir no complementarias. Te lo digo, porque mis hijos, que se decantaron por la primera, las demás las traen al pairo.

Un saludo

Sinor Camba, hombre con talento y sentido de humor, penso que donde pon los puntiños íses nahún querría decer con la hoz y el martelo, pois si fose assín se equivoca de plano, eu sahún de izquierdas serei mentres viva, más comonista nahún,íso ssín que nahún, tanto si fose assín como si nahún o fora tomeo a broma que é do que se trata.

Un abrazo amigo Camba.

Pois claro home, que solamente me referia a fouce que seguro manexabas como un bon profesional da seitura.
Pra min, o martelo vay asociado a zafra, con os que se carabuñaban a guadaña, e tamén como lle decía no conto, a zorra ó lobo: "Vai por a zafra e o martelo pra escachar o carambelo".

Un abrazo

Sinor Camba, nahún le quepa ningunha dubida, fun un seitureiro como que más, pois empecei de munto novo, logo as circustanzas, collín munta práctica, vexo que se recorda do conto da zorra y do lobo, cantas veces mo contou meo abó. Agora pensando un pouquito na asoziazahún de conceptos eu a veces mi fixaba na solapa dos comunistas levaban unha fouce y un martelo, o que eu nahún sei o verdadeiro significado, o mellor querría decer a fouce pra cortarla y o martelo pra machacarla. A te nin sei por qué pensei en semellante coisa, espero co sinor sepa disculparme.

Un forte abrazo amigo Camba.

No sabes, amigo 25, el significado del emblema comunista. Decían por ahí que el colmo de un comunista era meterse la hoz por el culo a martillazos. Claro que yo lo oí en La Legión, donde se podían oír muchos disparates.
Pero esto de los símbolos tiene miga. Recuerdo haberle leído en algún foro a Inda Cho su estupefacción por el yugo y las flechas. ¿Qué tiene que ver un yugo con unas flechas? ¿Acaso se pueden disparar con el yugo utilizando la cornal muy tensada?

¿Y por qué las flechas no son las del amor, como bien lo pregonaba Karina?. Desde luego, que analizando la posición relativa que ocupan en yugo, debian de tener mucha fuerza, pues esa posición le corresponde al tamoeiro.

Un saludo

¿Será el tamoeiro lo mismo que el sobeo? ¿Es la pieza de cuero con la que se amarraba el carro por las "chavellas" al yugo?
Siendo niño quise disparar la aguijada con el yugo, utilizando el sobeo como elástico. Pero no fuí capaz de sostener tal arco en mi infantil mano izquierda.
Usted, camarada, me deja otra vez sorprendido con el asunto de las flechas del amor de Karina. No domino el cancionero ligero español. A mí me saca usted de aquello de "Soy valiente y leal legionario..." o "Soy el novio de la muerte..." (¡Jesús!), y se me queda la lengua enredada entre las fusas y las semifusas.
A propósito de la cantante que cita, leí un día en una revista del corazón, esperando en una peluquería de señoras, el siguiente diálogo entre un camarero de cafetería y un cliente al que le sirvió un café:
--Por favor, ¿tiene sacarina?
--Sí, señor.
--Pues ponme el baúl de los recuerdos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muy agudo lo de la sacarina.

Bueno, supongo que el tamoeiro será lo mismo que el sobeo. Recuerdo que era de un cuero gordo, con una ranura en un extremo por donde se metía la otra punta, después de unir la cheda al yugo, y se ajustaba pasando un palo de brezo por unos agujeros. Desde luego, era muy gordo, pues tenía que aguantar el carro si volcaba.

Un saludo